Ayuntamiento

Los encuentros telemáticos del Premio Hache reciben a la escritora gallega Eva Mejuto

Lunes 31 Enero 2022  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible



La escritora Eva Mejuto protagonizará este miércoles, 2 de febrero, el siguiente de los encuentros telemáticos previstos con los autores  candidatos a los Premios Mandarache y Hache 2022 organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

El encuentro se retransmitirá en abierto a través del canal de YouTube del proyecto y en el mismo participarán cientos de estudiantes desde sus centros de enseñanza, que podrán enviar en directo sus preguntas para la escritora a través de audios de WhatsApp.

El acto será presentado por Juan Diego Celdrán Madrid, profesor del IES Los Molinos y miembro del Grupo Promotor, y se encuentra inserto en la programación de esta edición semipresencial de los premios, en la que se organizan sesiones telemáticas con los autores finalistas previas a su visita oficial a Cartagena previstas en marzo y en abril.

Publicada originalmente en lengua gallega, la novela ’22 segundos’ se refiere, en primera persona, a momentos de la infancia y la adolescencia de un chico transexual. Un trabajo que busca hacer visible, desde la empatía, a un grupo de personas históricamente silenciadas y denigradas que luchan para que dejen de ser consideradas enfermas ante las leyes y la sociedad.

Su autora, Eva Mejuto, es Doctora en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y ha trabajado durante años en la edición de literatura infantil. Es autora de varias adaptaciones de álbumes ilustrados traducidos a varios idiomas y actualmente coordina el Salón do Livro Infantil e Xuvenil de Pontevedra.


Deja un comentario