Ayuntamiento

Los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales de Cartagena participan en un encuentro literario con la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras

Jueves 17 Octubre 2019  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible


Clubes de lectura de Cartagena en Oviedo para participar en un encuentro con la ganadora del premio Princesa de Asturias de las Letras


Los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales de Cartagena, representados por un grupo de 42 personas, participaron el martes 15 de octubre, en Oviedo, en un encuentro con la autora Siri Hustvedt, última galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Bajo el título “genuina curiosidad”, alrededor de 2.000 personas pertenecientes a diferentes clubes de comunidades autónomas de España, participaron en dicho encuentro, conducido por la periodista Inés Martín Rodrigo, que repasó la trayectoria de la galardonada a través de preguntas que previamente habían sido enviadas por los integrantes de los clubes.

Además de las cuestiones que planteó la periodista a la autora, se seleccionaron cuatro preguntas para que fueran formuladas en directo por los asistentes al acto. Una de esas preguntas la realizó una integrante de un club de lectura de Cartagena que además de felicitar a la autora por su obra, recalcó las 14 horas de autobús que los tertulianos habían recorrido para poder conocerla y oírla en directo. Con aplausos y gestos Siri Husstvedt demostró lo emocionada que se sentía ante este comentario y una acogida tan afectuosa.

Siri Hustvedt fue reconocida por el jurado de los Premios porque «su obra es una de las más ambiciosas del panorama actual de las letras. Incide en algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante, desde una perspectiva de raíz feminista«.

Cartagena cuentan actualmente con 27 clubes de lectura repartidos por todas las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cartagena. Estos clubes tienen una media de 20 personas por club o tertulia literaria que normalmente se reúnen una vez al mes para comentar el libro que han leído: Los clubes no paran de crecer y están abiertos a todas aquellas personas que quieran participar.


Deja un comentario