Avatar

Los cartageneros más jóvenes aprenden consejos básicos de seguridad con Policía Local y Bomberos

Mircoles 7 Noviembre 2018  |  Visto: 19 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



Los estudiantes de Educación Primaria de los centros educativos de Cartagena visitarán, durante el curso 2018/2019, las instalaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Parque de Seguridad, para conocer de primera mano la rutina de los cuerpos de seguridad locales.

Este miércoles, 7 de noviembre, han visitado estas instalaciones los alumnos de primero de primaria del Colegio Carmelitas de Cartagena, donde han aprendido consejos básicos de seguridad que les ayudarán a actuar en caso de emergencia, como a qué número deben llamar, el significado de los colores en los semáforos, la equipación que hay que llevar para montar en bicicleta, qué hacer en caso de incendio o accidente, entre otras.

El Policía Local Víctor Navarro, que es el encargado de recibir a los niños y acompañarles en su visita por el Parque de Seguridad, ha señalado que este programa está organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Concejalía de Educación, para que los estudiantes cartageneros conozcan la labor diaria de Policías y Bomberos.

Asimismo, ha destacado la voluntad del Parque de Seguridad de abrir sus puertas a los centros educativos, para que los estudiantes cartageneros conozcan la labor diaria y profesional de Policías y Bomberos.

Por su parte, el profesor del Colegio Carmelitas, Juan Antonio Vera, ha señalado que desde el centro educativo se les transmite a los escolares, a través de asignaturas como Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua, aspectos relacionados con el entorno que tienen, como las profesiones y el respeto a las normas; las del centro escolar y las ciudadanas.

Asimismo, ha explicado que estas visitas ayudan a que los pequeños tengan una visión mucho más amigable y cercana de los Policías y Bomberos; y ha apuntado que tras la excursión, son muchos los niños y niñas que muestran su vocación por ayudar a otros, ponerse un uniforme, subirse a lo alto de una torre y representar a un cuerpo de seguridad.

La Concejalía de Educación tiene previsto que alrededor de 1.800 escolares de 1º a 6º de Educación Primaria de 24 centros educativos realizarán la visita al Parque de Seguridad durante este curso escolar 2018/2019.