Ayuntamiento

Los californios celebran hasta junio de 2023 su 275 aniversario

S�bado 29 Enero 2022  |  Visto: 143 veces  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presidió anoche, junto al hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra, la presentación de los actos que la cofradía ha organizado hasta junio de 2023 para conmemorar el 275 aniversario de su fundación.

El extenso programa se iniciará el próximo 5 de febrero con el encendido de la instalación ‘Como era en un principio’, que se situará en el edificio de la antigua confitería La Espiga Dorada, que próximamente albergará la sede de la cofradía. En ella se mostrarán fotografías de las antiguas imágenes de Salzillo, colgadas de los balcones del edificio.

Durante la presentación la alcaldesa ha expresado la ilusión con la que todos los cartageneros esperan volver a oír el próximo miércoles de ceniza el redoble de tambores que precede a las procesiones, con la esperanza de que este sea el año de la vuelta de los desfiles pasionales coincidiendo con el 275 aniversario de la Cofradía California.

Una cofradía que la alcaldesa ha definido como un “monumento vivo”, “más antiguo que nuestras murallas” y su historia, como “la historia de las procesiones de Cartagena, convertidas en un espectáculo de orden, luz y flor”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *