Ayuntamiento

Los agricultores continúan hoy las labores de desinfección en La Palma, Punta Brava y Los Urrutias

185959

Jueves 16 Abril 2020  |  Visto: 17 veces  |  Versi�n Imprimible



Más de una treintena de tractoristas se han sumado a las labores de desinfección, que comenzaron ayer miércoles 15 de abril  en Pozo Estrecho y en El Algar, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, agradeció el apoyo y la predisposición de los tractoristas que ayer iniciaron este operativo y que durante los próximos días desinfectarán las calles de las diputaciones cartageneras. “Ya en el año 2008, cuando nos azotó la crisis, los agricultores jugaron un papel fundamental, dando trabajo y manteniendo nuestra economía. Ahora, en una nueva situación crítica, siguen dando la talla, no sólo en esta colaboración, con la que refuerzan las labores que ya venimos desarrollando desde el Ayuntamiento, sino también con su trabajo diario, garantizando la producción de frutas y verduras”, señaló la alcaldesa Ana Belén Castejón.

La colaboración de las Juntas Vecinales también está siendo muy importante en este operativo, por lo que la alcaldesa agradeció el trabajo de sus presidentes y de todos sus equipos directivos, en concreto a Rosa Fernández, de Pozo Estrecho, y a Paqui Martínez, de El Algar, que fueron quienes ayer iniciaron este operativo.

 Asimismo, Castejón hizo especial hincapié en la gran labor que viene desarrollando la Policía Local y Protección Civil. “Quiero agradecer también a la Policía Local y al personal de Protección Civil el gran esfuerzo que están haciendo y que esta tarde ha quedado de nuevo patente. Durante toda la tarde, los coches de Protección Civil han recorrido el pueblo avisando a los vecinos de que se iban a desinfectar las calles y después, la Policía Local ha acompañado a los tractores para garantizar el correcto desarrollo del operativo, como harán todos los días que los tractores salgan a la calle en las diferentes diputaciones”, destacó Castejón.

CALENDARIO DE DESINFECCIONES

Los trabajos de desinfección, que siempre se llevarán a cabo a partir de las 20.00 horas, continuarán en  La Puebla (17 de abril); La Aparecida, El Palmero y El Pozo de los Palos (20 de abril); La Aljorra (21 de abril); El Albujón, La Magdalena y San Isidro (22 de abril); Santa Ana (23 de abril); y Miranda (24 de abril). Este es el calendario previsto inicialmente, aunque se añadirán diputaciones y podría sufrir algún cambio en función de la meteorología.

Los vecinos deben permanecer en sus casas a partir de las 20.00 horas y retirar previamente sus vehículos de la vía pública para facilitar estas labores de desinfección, que complementan las que se están realizando desde las contratas de Limpieza y de Jardines, así como con personal propio, como Bomberos, y con ayuda del Ejército y de las Brigadas Forestales.


Deja un comentario

Abrir chat