Ayuntamiento

Los adjudicatarios provisionales de los chiringuitos tendrán 7 días para acreditar sus proyectos

5291D828 5CC1 49FB AF6C 8D3D1068C679 scaled

Esta mañana ha terminado la fase de adjudicación provisional de chiringuitos para las playas de Cartagena con la resolución mediante sorteo de los lotes a los que se ha habido empate en la valoración de las ofertas. A todos los licitadores que han recibido la adjudicación provisional se les requerirá para que ensiete días naturales acrediten mediante proyecto visado el cumplimiento de todas las condiciones de sus ofertas.

De un total de 38 instalaciones, 19 chiringuitos se adjudicaron de manera directa por puntuación y en 13 casos ha habido empates a puntos, que se han resuelto mediante sorteo. 6 instalaciones, por las que no se ha pujado, serán ofrecidas la semana que viene mediante procedimiento negociado a los participantes en el concurso que no hayan obtenido una adjudicación, según ha explicado la concejal delegada de Contratación, María Amoraga.

La concejal ha recordado que las bases para la adjudicación de los chiringuitos se han elaborado bajo los criterios de transparencia, seguridad jurídica y agilidad. Se ha hablado con todo el sector para encontrar los mecanismos que permitiesen la participación de todos los interesados con los métodos que otorgasen mayor rapidez al procedimiento.

El Gobierno ha escuchado a representantes de todo el sector para elaborar las bases. De hecho, se introdujeron sus aportaciones en el procedimiento. El uso del sorteo como alternativa a otras formas de desempate fue una de sus aportaciones.

“Los participantes conocían las normas y las aceptaron. Entendemos la frustración de quien no consiga el lote por el que puja, pero las reglas son las mismas para todos, son transparentes y el proceso se ha realizado en tiempo récord gracias al sistema elegido y a los trabajadores municipales”. ha dicho la responsable de contratación.

Deja un comentario

Abrir chat