Redaccion

Lluch Martín, Andrea Hernández y Pablo Caparrós entre las mejores raquetas nacionales en Huelva

El Club Bádminton Cartagena, se desplazó el pasado fin de semana a la localidad andaluza de Huelva para disputar el Campeonato de España Absoluto tras haber alcanzado la clasificación merced a la gran temporada realizada. Pablo, Andrea y Lluch compitieron al máximo nivel en un lugar privilegiado, el lugar de nacimiento de la mejor jugadora mundial de la historia, Carolina Marín.
Los tres jugadores realizaron un gran torneo, disputando los partidos de tú a tú ante rivales de gran nivel, Mª Lluch Martín cayó derrotada en primera ronda ante la jugadora gallega Raquel Miguens, por su parte en dobles femenino junto a Andrea Hernández perdieron en octavos de final ante la navarra Nelly Iriberry y la gallega Raquel Miguens; en la modalidad de dobles mixtos Andrea Hernández y Pablo Caparrós no pudieron vencer a Inés Piñas y Javier Abián, este último siete veces campeón de España de dobles masculino; por último Caparrós en dobles masculino junto a su compañero del club Judesa Ángel Jiménez también caían en la ronda de octavos de final, pese a empezar el partido a un gran nivel plantando cara a los cabeza de serie número dos del torneo, pero finalmente se impuso la calidad del juego de los Asturianos Javier Suárez e Iván Villanueva.
Los jugadores cartageneros finalizan la temporada compitiendo ante los mejores y demostrando una gran mejora en el juego. En cuanto al Ránking Nacional que lideran de una parte Pablo Abián y de otra Carolina Marín en las modalidades de individual cabe señalar el puesto de los nuestros. Pablo Caparrós octavo en dobles mixto junto a Andrea Hernández y decimoquinto en dobles masculino junto a Ángel Jiménez, Andrea Hernández por su parte octava en mixtos y también octava en dobles femenino junto a Mª Lluch Martín, que en individual finaliza la temporada en el puesto decimosexto. La siguiente cita tendrá lugar el próximo fin de semana en Las Torres de Cotillas, donde nuestro jugador Fabio de León intentará luchar por las medallas en el Campeonato de España Senior.

Deja un comentario

Abrir chat