Avatar

Llega a Cartagena 14 pateras con 210 inmigrantes, entre los que se encuentran una embarazada y un bebé

Viernes 26 Octubre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



Salvemento Marítimo interceptó entre el 24 y 25 de octubre 14 pateras con 210 personas, de las que 45 fueron desplazadas al Centro Nacional de Policía de Santa Lucía, entre las que se encuentran una mujer y un bebé. Las 165 restantes las dirigieron hasta la embarcación de salvamento marítimo Clara Campoamor, que ha llegado este viernes, 26 de octubre, hasta el Muelle de la Curra.

Hasta el lugar se ha desplazado, a primera hora de esta mañana, el primer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba, quien ha señalado que entre las personas que se encontraban en el Clara Campoamor, había 11 mujeres y al menos un menor de edad.

Asimismo, ha indicado que Cruz Roja ha instalado sus tiendas de campaña para atender a los miembros de la embarcación; a la vez que ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se han puesto a disposición los medios necesarios como aseos químicos, asientos, ropa y contenedores, entre otros.

El primer teniente de alcalde ha explicado que la Policía Nacional también se ha dirigido al Muelle de la Curra y ha adelantado que durante la mañana se han detectado dos pateras más y que la embarcación la Salvamar Mimosa ha salido para recibirlas.

Por otro lado, ha señalado que algunas balsas han llegado a tierra a través de otros puertos como Portman y Cala Reona, sin ser interceptadas, y que la Guardia Civil se hará cargo de sus ocupantes.

En definitiva, Torralba ha señalado que este viernes, 26 de octubre, será un día intenso y que desde el área de Servicios Sociales se han desplazado hasta allí a primera hora de la mañana para prestar la atención que sea necesaria y cubrir las necesidades que hagan falta.
 


Deja un comentario

Abrir chat