Redaccion

Líderes y el ascenso en juego

El Club Bádminton Cartagena llegó a La Nucía como líder de la Liga Plata y después de disputar tres nuevas jornadas regresa a Cartagena, con el liderato y cinco victorias sobre cinco. Pese a todo fue una jornada complicada, ya que los dos primeros encuentros se resolvieron en el último partido de individuales al que se había llegado con empate a tres, tanto contra Astures de Gijón, como contra Benalmádena B, remontando un 2-3 adverso. Y en el choque que cerró la jornada se enfrentaron al invicto y, en ese momento líder, San Fernando de Valencia. Un partido emocionante que no necesitó el último envite, ya que se resolvió en el penúltimo encuentro, donde Candela Santamaría se impuso a la jugadora valenciana, para certificar posteriormente un claro 5-2.
La clave de las tres jornadas estuvieron en la actuación femenina, que sumaron puntos decisivos.  Alejandra Espinosa en el mixto ante los asturianos y Andrea Hernández también en el mixto, contra malagueños y valencianos. Por su parte Samuel Jones y Blake Hoang ganaron todos sus puntos. El equipo lo formaron también Marco Escusa, Fabio de León y Pablo Caparrós, bajo la dirección de Mike Adams.
Cartagena comparte el liderato con Cura Mora, de Villanueva de la Vera y Shuttle La Nucía. Precisamente los dos rivales que tendrá de manera consecutiva a final de mes en Gijón. Ganar los dos partidos sería el pasaporte hacia el ascenso a la Liga Oro, que se certificaría en la última jornada que tendrá como escenario Cartagena.