FC CARTAGENA

Licencia para soñar (1-0)

El FC Cartagena consiguió una sufrida y trabajada victoria ante el CD Mirandés que le hace meterse en playoff a falta de siete jornadas para el final de LaLiga SmartBank… o lo que es lo mismo, con licencia para soñar por un objetivo mayor en este tramo final de la temporada. El gol de Ortuño, en la segunda parte y a la salida de un córner, sirvió para que el equipo de Luis Carrión alcance los 53 puntos y consiga llegar a la sexta posición faltando menos de dos meses para el final. Providencial también fue la aportación de Aarón Escandell en el tramo final con tres paradas de mérito para evitar la igualada de un Mirandés que creó peligro en el tramo final.

El encuentro fue muy igualado desde el principio hasta el final. Se medían dos equipos con una misma filosofía, la de crear ocasiones a través del balón. Las primeras llegadas fueron del Efesé. Jairo lo intentó con un zurdazo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Luego fue Borja Valle el que con un disparo cruzado probó suerte en la meta rival. La más clara de la primera parte fue para Óscar Pinchi, sobre el pitido final, pero se encontró con una gran mano de Aarón Escandell.

En la segunda parte, el Efesé empujó más. Aún así, primero avisó el Mirandés con un disparo del palo de Jofre. Pero en un buen tramo de llegadas de los de Carrión llegaría el premio. Antes de ese gol tuvo tres ocasiones claras el Efesé pero no estuvo fino de cara a portería. Pero llegaría el gol. Un saque de esquina lanzado por De Blasis encontraría a Ortuño en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador. El Mirandés apretaría en el tramo final… y lo haría con tres ocasiones muy claras. Pero apareció la figura de Aarón Escandell para, con tres paradones, salvar una victoria que finalmente se quedó en el Cartagonova ante el delirio de las más de 10.000 almas que empujaron para sumar los tres puntos.