Ayuntamiento

Leli García pide la dimisión del José López: “Es de todo punto inaceptable que un representante de los ciudadanos coaccione a un trabajador del Ayuntamiento y por ello debería dimitir”

93F059A3 B4D9 4B92 9189 8F5CAB67A2E9 scaled

Unidas Podemos condena todo tipo de violencia pero no se presta a luchas partidistas que aumentan la crispación

Leli García:”Es de todo punto inaceptable que un representante de los ciudadanos coaccione a un trabajador del Ayuntamiento y por ello debería dimitir

Tras conocerse que la confirmación de la condena de José López por coaccionar a un funcionario, la portavoz de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, ha asegurado que los hechos son lo suficientemente graves como para que éste presente su dimisión, algo que se hubiera producido inmediatamente de haber sido un miembro de su formación el que hubiera sido condenado.

“Nuestro grupo condena todo tipo de violencia, sobre todo si viene de un representante de los ciudadanos, algo que han ratificado los tribunales en el día de hoy, más si tenemos en cuenta que esta es la segunda condena por hechos similares” ha destacado.

Sin embargo, García ha asegurado que la solicitud de dimisión por parte del Gobierno municipal tiene poco que ver con la ética y mucho con la animadversión personal entre Ana Belén Castejón y José López. Un enfrentamiento que viene de la legislatura anterior y a la que se ha unido en ésta la vicealcaldesa Noelia Arroyo. “Tenemos claro que un gobierno formado por el Partido Popular, único partido condenado por corrupción, y por los tránsfugas del PSOE, no es el más indicado para dar lecciones de ética a nadie”, ha asegurado Leli García.

No cabe duda de que estas solicitudes de dimisión cruzadas entre Gobierno y MC son una forma de generar crispación con el único objetivo de sacar rédito político de cara a sus militantes, por ello no nos dejaremos arrastrar por este lodazal que solo provoca que los Plenos se conviertan en una especie de circo en el que parecen estar más interesados en buscar el enfrentamiento que en trabajar por los ciudadanos” ha continuado la portavoz.

Para Leli García no hay duda de que la obligación de todo cargo público es la de solicitar responsabilidades de sus actos tanto al Gobierno, como a sus compañeros de corporación, y si esta exigencia pasa por pedir dimisiones, no les temblara el pulso a la hora de hacerlo, como ya lo demostraron en un pasado solicitando la dimisión de Manuel Villegas, López Miras o en la legislatura anterior, la de Francisco Espejo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento en dicha legislatura.

“Pero no basta con esto, la militancia y los votantes de los partidos políticos han de ser igual de exigentes con el comportamiento de sus representantes y han de presionar para que estos cumplan sus códigos éticos” ha concluido García

https://www.cartagenaactualidad.com/wp-content/uploads/2021/05/DimisiA³n-JosA©-LA³pez.mp3

Deja un comentario

Abrir chat