Ayuntamiento

Leer, Pensar, Imaginar reflexiona sobre el proyecto urbanístico de La Manga

Lunes 21 Febrero 2022  |  Visto: 28 veces  |  Versi�n Imprimible



La oferta cultural de de Leer, Pensar, Imaginar de la Concejalía de Cultura programa para el martes, 22 de febrero, a las 20 horas, la charla “La Manga del Mar Menor, un proyecto urbanístico con luces y sombras”. Esta iniciativa se enmarca dentro de “Puerto de Lecturas”, en colaboración con Casa del Libro.

La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge esta reflexión sobre el ambicioso proyecto que se llevó a cabo en los años cincuenta y cómo ha ido evolucionando a lo largo de las décadas posteriores.

La charla será impartida por el periodista José Luis Domínguez, quien cuenta con una larga trayectoria profesional, ya que ha trabajado para diferentes medios, como Cadena Cope, Diario 16 o Cadena Ser, además de ser socio fundador y director del diario digital de La Manga, creado en 2015.

Junto a su dilatada labor periodística, destaca su desempeño profesional como docente e investigador, trabajando como profesor en Formación Profesional reglada, donde también ha ejercido diversos cargos relacionados con la Educación Ambiental e Interculturalidad.

Como investigador, Domínguez ha destacado en el desarrollo de su teoría sobre la formación de sistemas complejos, expresada sobre todo en su libro de 1998 “La gran metáfora”, una particular aproximación a la complejidad de los sistemas. En su calidad de historiador, cuenta con varias obras sobre La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos,. Desde 2020 es uno de los nueve miembros del Consejo de Administración de RTRM (Radio Televisión de la Región de Murcia)

El evento será presentado por Juan Tomás de Frutos, periodista de la redacción de informativos en RTVE Región de Murcia. La entrada es libre hasta completar aforo, sin reserva previa. Los interesados pueden consultar más información en la web de la concejalía de Cultura.


Deja un comentario