Ayuntamiento

Las tres gracias del Panteón de Pedreño empiezan a recuperar su aspecto original

189983

Mi�rcoles 19 Agosto 2020  |  Visto: 25 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Panteón de la familia Pedreño y Deu es una de las maravillas que se pueden contemplar en la visita al Cementerio de Los Remedios, una joya arquitectónica modernista, que está inspirado en el mausoleo que la familia Boode posee en el célebre cementerio parisino de Père Lachaise y que, desde hace unos años, forma parte del patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena.

En este sentido, la alcaldes,. Ana Belén Castejón, ha explicado que “precisamente por eso es tan importante para nosotros restaurar este panteón y devolverle su imagen original, de forma que permita apreciar todos sus detalles. Además, estos trabajos incluyen tanto el mausoleo como de las tres esculturas que lo flanquean y que representan las tres gracias teológicas, Fe, Esperanza y Caridad”.

La rehabilitación del conjunto ha supuesto una inversión municipal de 37.268 euros y consiste en la limpieza y adecuación de los muros exteriores, las columnas de acceso al pórtico, las coronas, los óculos que rematan la edificación y toda la rejería artística que la rodea. “Gracias al gran trabajo de limpieza que están realizando nuestros técnicos de Patrimonio Arqueológico desde el lunes pasado, las esculturas ofrecen ya un color mucho más parecido al que tenían originalmente”, ha indicado la alcaldesa.

La dirección de la obra corre a cargo de la arquitecta, especialista en Arquitectura Funeraria, María José Muñoz Mora, mientras que la restauración de las esculturas la está llevando a cabo Roxana Hernández, todo ello supervisado por los técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena.


Deja un comentario

Abrir chat