Avatar

Las líneas circulares del Icue Bus serán gratuitas para facilitar el acceso al Casco durante las procesiones

Mi�rcoles 10 Abril 2019  |  Visto: 3 veces  |  Versi�n Imprimible


Los autobuses estrenan wifi


Los sábados, domingos y días festivos de la Semana Santa de Cartagena (Viernes de Dolores, 12 de abril; Sábado de Pasión, 13 de abril; Domingo de Ramos, 14 de abril; Jueves Santo, 18 de abril; Viernes Santo, 19 de abril; Sábado Santo, 20 de abril y Domingo de Resurrección, 21 de abril) será gratuitas las líneas circulares 8 y 9 denominadas popularmente Icue Bus.

Con su gratuidad para todos los viajeros en general se pretende facilitar los accesos de los ciudadanos al centro urbano de la ciudad en transporte público, reduciendo así la afluencia de vehículos en el área urbana y haciendo más sostenible la movilidad de la ciudadanía durante los días de fiesta señalados, ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba..

Se ha de tener en cuenta que con motivo de las procesiones los itinerarios del Icue-Bus se modificarán en los tramos coincidentes con las carreras de los desfiles. Así se eliminarán temporalmente las pardas de las calles, San Diego, Gisbert y Caridad, y se establecerán otras en las intersecciones de las calles Real con Calle Castellini y Real con Tolosa Latour.

Por otro lado el Miércoles Santo, 17 de abril, y Viernes Santo, 19 de abril, el horario de Autobuses Urbanos se ampliará hasta la conclusión de las procesiones.

Esta medida, está orientada a colaborar con la mejora de la actividad comercial siguiendo la iniciativa recientemente puesta en marcha ‘Compra Cerca’ durante los días que abra el comercio del casco urbano en tales fechas; igualmente el uso gratuito de los Icue-Bus de las líneas 8 y 9 durante las jornadas indicadas podrá redundar en beneficio de los servicios de ocio y hostelería ofrecidos por los distintos establecimientos de la ciudad.

CAMBIOS EN LAS PARADAS DE TAXI

Para los que decidan utilizar los taxis, se ha de advertir también que la Parada de la Plaza de la Merced se verá afectada el Sábado de Pasión, 13 de abril, a partir de las 20:00 horas, con motivo de los Traslados de Imágenes Procesionales de las Cofradías Marraja y California. Igualmente la  madrugada del Viernes Santo, 19 de abril, estará anulada con motivo de la Procesión del Encuentro.

Por último la Parada de Taxis de la Plaza de San Francisco cruce con calle San Francisco, se anulará durante toda la Semana Santa, del 12 al 21 de abril, trasladándola a la Plaza de San Francisco (lado oeste).


Deja un comentario

Abrir chat