Ayuntamiento

Las ganadoras del concurso de fotografía del IES Santa Lucía reciben sus premios

Jueves 19 Mayo 2022  |  Visto: 3 veces  |  Versi�n Imprimible



La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de entregar las distinciones a las ganadoras del Concurso de Fotografía, organizado por el IES Santa Lucía y enmarcado en el Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano.

“Este concurso se proyectó con el doble objetivo de fomentar la creación artística de los alumnos del centro a través de la fotografía y su tratamiento digital, al tiempo que contribuye a la visibilización y la puesta en valor de los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano. Con esta iniciativa se busca fomentar la convivencia y por tanto la prevención de la exclusión social”, ha recordado la edil.

El primer premio ha consistido en una tablet, mientras que los ganadores del segundo y tercer premio han recibido material escolar.

Algo que tienen en común las fotografías ganadoras es que muestran una visión positiva de estos barrios y tratan temas que realmente interesan a los alumnos, buscando también de sensibilizar sobre la importancia de ciudar el propio entorno.

En el concurso ha participado todo el alumnado de 3º de la ESO de la asignatura de Comunicación Audiovisual, que también han realizado los carteles publicitarios del Concurso Fotográfico, así como los alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Las imágenes que han participado en el concurso se han compilado en una exposición que se podrá ver en el Local Social de Los Mateos hasta el 27 de mayo, y podrá ser visitada tanto por los alumnos del IES Santa Lucía como por los vecinos de los barrios y cualquier ciudadano interesado en conocer la zona.


Deja un comentario