Ayuntamiento

Las fiestas de La Palma arrancan con el pregón del concejal Juan Pedro Torralba

S�bado 12 Marzo 2022  |  Visto: 11 veces  |  Versi�n Imprimible



La diputación de La Palma dio ayer por inauguradas las fiestas en honor a su patrona, Santa Florentina, con el pregón a cargo del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, que estuvo arropado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

Durante su pregón, el edil destaco el carácter valiente y decidido de los palmesanos “que en 2016 supisteis contagiarnos vuestro espíritu festero, trabajasteis de la mano con nosotros y os movilizasteis hasta conseguir poner en marcha estas fiestas, tal y como las conocemos. Sois el empuje, la alegría y la constancia. Y todo ello se traduce en la programación con la que vais a disfrutar durante estos próximos días”.

Torralba reconoció que siente estas fiestas como propias, “por eso vuelvo a daros las gracias por brindarme el honor de ser pregonero de las fiestas de este pueblo, en el que puedo decir que tengo tantos amigos, y al que me sentiré unido y agradecido toda la vida”.

Antes de terminar, el concejal felicitó al Palmesano del Año, Juan Conesa Castillejo, así como a los galardonados con la Palma de Oro, que en esta ocasión han recaído en la Plataforma Juvenil, en la Asociación de Bolilleras y en Pedro Angosto, expresidente de la Asociación de Vecinos de la localidad.

Pedro Angosto ha sido siempre un ejemplo a seguir, como persona y como representante vecinal. Volcado siempre con su pueblo y sus vecinos. Aprovechaba su escaso tiempo libre para recorrer el pueblo con su libreta e ir apuntando todos los desperfectos que veía en las calles y escuchaba, siempre paciente y comprensivo, los problemas y necesidades de sus vecinos”, afirmó.

Durante todo el fin de semana, los palmesanos celebrarán numerosas actividades en las que la gastronomía, la música y la diversión serán los protagonistas. El sábado 12 de marzo las actividades comenzarán con una mañana dedicada especialmente a los más pequeños con talleres, globoflexia, magia y una gymkana. A partir de las 20.00 horas, los vecinos disfrutarán de una barbacoa y de los conciertos de Los Vecinos del Cuarto y de DJ Valle. Ya el domingo, desde las 12.00 horas tendrá lugar un concurso de paellas, amenizado por el concierto de Canela en rama y una rifa familiar


Deja un comentario