Ayuntamiento

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales se unen para prevenir el absentismo

Viernes 9 Septiembre 2022  |  Visto: 10 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



El colegio público Stella Maris de la Barriada Virgen de la Caridad ha sido el primero en proyectar el vídeo con el que el Ayuntamiento de Cartagena busca concienciar sobre la importancia de asistir a clase todos los días, como parte de la campaña ‘Ven a clase, cada día una aventura’, promovida a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, y en la que colaboran diferentes entidades y asociaciones que trabajan en Barriada Virgen de la Caridad.

La proyección del vídeo, que no han querido perderse las ediles Irene Ruiz y Mercedes García, ha contado con la colaboración de jugadores y jugadoras de diferentes equipos de fútbol de primera división y del cartagenero DJ Valdi, técnico de sonido del programa de televisión ‘El Hormiguero’.

Tal y como han recordado la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, “el objetivo primordial es la prevenir el absentismo y abandono escolar, por lo que se han organizado diferentes actuaciones encaminadas a motivar e incentivar la vuelta al cole de nuestros menores y adolescentes de un modo ameno, divertido y festivo”.

Por su parte, Irene Ruiz ha resaltado que “hemos preparado esta pequeña fiesta de bienvenida con una serie de sorpresas para que todos las disfrutemos e iniciemos el curso escolar con alegría e ilusión. Asistir a clase es muy importante para que consigáis una buena educación que os permita en un futuro próximo estar preparados para una vida independiente y poder acceder con garantía al mercado laboral”.

Además, durante el día de ayer, técnicos de Servicios Sociales, Educación, proyecto Abraham y Accem han recorrido el barrio recordando a alumnado y progenitores el comienzo del nuevo curso escolar y animaban a acudir al colegio.


Deja un comentario