Ayuntamiento

Las agresiones a agentes de Policía Local y Nacional en Cartagena se saldan con tres detenidos

Martes 21 Junio 2022  |  Visto: 24 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Un total de ocho agentes de Policía Local y cuatro de Policía Nacional resultaron heridos ayer, lunes 20 de junio, en una reyerta en la Urbanización Mediterráneo, que se saldó con la detención de tres personas.

Tal y como han relatado, los efectivos de Policía Local acudieron a la zona tras recibir varias llamadas de vecinos alertando de exceso de ruido y música muy alta. Los agentes fueron recibidos con actitud amenazante por parte de las personas que estaban cometiendo la infracción y se produjo un enfrentamiento en el que los ocho policías locales resultaron heridos de diversa consideración.

Los agentes pidieron apoyo a Policía Nacional, que desplazó a la zona varios coches
patrulla, resultando también agredidos cuatro policías nacionales.

El concejal de Seguridad Ciudad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que “es absolutamente intolerable que se produzcan hechos como los ocurridos anoche en una sociedad presuntamente democrática y avanzada como la nuestra. Las faltas de respeto a los agentes de la autoridad no se pueden consentir y, mucho menos, las agresiones”.

En este sentido, el edil ha recordado que “la Policía Local es, y ha sido siempre, el cuerpo de policía más cercano a la ciudadanía, ha sido responsable de poner a salvo a muchas personas en nuestro municipio y, de ningún modo, merecen este trato”.

Torralba ha insistido también en que los hechos ocurridos anoche vuelven a poner de manifiesto la importancia de que Delegación de Gobierno intensifique la presencia, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, en el municipio.


Deja un comentario