Ayuntamiento

La Zambomba Flamenca Solidaria en el Museo Arqueológico

Mi�rcoles 14 Diciembre 2022  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible



La Peña Flamenca Antonio Piñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, de Cartagena ha organizado otro año más la tradicional zambomba flamenca, que se va a celebrar el próximo sábado 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Museo Arqueológico y contará con la actuación del grupo flamenco “Chaskío” y con la guitarra de Noé Hernández y la percusión de Franlo

El donativo son 10 euros y como en años anteriores, se destinará la recaudación integra a Las Hermanitas de los Pobres y las reservas se realizan a través de este enlace.

SOBRE «CHASKÍO»

Chaskío es el sobrenombre artístico de los hermanos Iván y Abraham Segura Ruiz, nacidos en Alicante en 1983 y 1987 respectivamente, que empezaron su carrera en el año 1993 en el Barrio de Santa Cruz de Alicante cantando saetas.

Tienen nueve trabajos discográficos en el mercado y una veintena de singles que van desde el flamenco más puro hasta el más comercial. Han versionado diferentes obras, han grabado varios temas en Colombia, México y España, concretamente en Andalucía y Alicante, y han colaborado con artistas como Ana Reverte, Juani de la Isla, Manolo Nieto y Diego Magallanes, entre otros.

También han compartido escenario con grandes figuras como José Mercé, Niña Pastori, El Barrio, Miguel Poveda, Tomatito, etc. Su inquietud creativa les lleva en la actualidad a preparar nuevos temas para darlos pronto a conocer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *