Ayuntamiento

La Virgen del Amor Hermoso vuelve a lucir en la Capilla del Resucitado de Santa María tras su restauración

Domingo 2 Octubre 2022  |  Visto: 76 veces  |  Versi�n Imprimible



La Virgen del Amor Hermoso, imagen del escultor Juan González Moreno de 1946, ya vuelve a lucir en la Capilla de la Cofradía del Resucitado de la Iglesia de Santa María de Gracia, tras someterse en los últimos meses a una profunda restauración.

La Cofradía Blanca celebró este sábado un acto de bienvenida a la imagen, al que acudió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada del concejal de Cultura, Carlos Piñana. Hacía 20 años de la última restauración de la imagen de la Virgen.

Se trata de la segunda actuación en pocos meses que acomete la Cofradía, que ha iniciado la restauración de todas sus tallas. Está previsto que la siguiente imagen en someterse a una restauración sea la de Jesús Resucitado. 

Durante el acto de presentación, la Cofradía ha dado detalles de la restauración, a cargo de Macarena Poblaciones, a la que ha elogiado la alcaldesa por “devolver la imagen a su belleza original”.

La alcaldesa ha destacado la belleza de la talla de González Moreno, que con el paso de los años “no es solo una hermosa pieza escultórica, sino la Madre de todos los resucitados, es la protagonista de esa procesión alegre y luminosa con la que cerramos la Semana Santa, y la imagen que los cartageneros retenemos en la memoria hasta el año siguiente”.

El acto de bienvenida también contó con las palabras del presidente de la agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso, Emilio Ros, y la Hermana Mayor de la Cofradía, Marien García, así como la bendición de la imagen por parte del capellán de la Cofradía. El acto finalizó con el canto de la Salve Virgen Coronada.


Deja un comentario