Ayuntamiento

La V Muestra Internacional de Voluntariado de Cartagena da visibilidad a la labor de 30 entidades sociales

Jueves 3 Marzo 2022  |  Visto: 74 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La V Muestra Internacional de Voluntariado de Cartagena acerca a los ciudadanos del municipio a una treintena de entidades sociales. Desde este jueves, 3 de marzo, hasta el próximo sábado, 5 de marzo, el espacio ubicado junto a la Plaza Plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba acoge esta iniciativa impulsada por la UCAM, a través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, y en colaboración con el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha participado en la inauguración de la muestra, junto al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la concejala delegada de Servicios Sociales; Mercedes García, así como diferentes decanos y representantes de las facultades de la Universidad Católica de San Antonio.

La regidora ha explicado que este espacio servirá para “poner en valor la gran labor que realizan los voluntarios, que tan importante ha sido durante la pandemia, y que ahora continúan con las labores de acción humanitaria que se llevan a cabo para ayudar a Ucrania”. Arroyo ha subrayado que “gracias al trabajo de estas entidades sociales se ha conseguido de ayudar y atender a las familias” durante los peores momentos de la crisis sanitaria.

En total, son treinta las entidades que van a utilizar este altavoz para dar a conocer sus distintos proyectos. Todas ellas trabajan en diferentes ámbitos, como el sanitario o el social, y con todo tipo de personas vulnerables que necesitan ayuda.

El presidente de la UCAM ha agradecido al Consistorio y a la Autoridad Portuaria su apoyo a esta iniciativa un año más. Mendoza ha insistido en que este espacio, ubicado “en una zona privilegiada del Puerto” servirá para que «el mayor número de cartageneros posible la visiten y colaboren con estas asociaciones”.

De esta manera, la Muestra Internacional de Voluntariado de Cartagena regresa al formato presencial, “después de dos años, ya que en 2021 tuvo que realizarse de manera virtual”, ha dicho la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

ENTIDADES PARTICIPANTES

El Ayuntamiento de Cartagena cuenta con uno de los treinta stands que componen la muestra, desde el que se dará a conocer la labor que realiza la Concejalía de Servicios Sociales y el resto del Consistorio, a través de sus diferentes programas de ayuda.

Además, la UCAM y sus distintos proyectos protagonizan otro de estos espacios. La exposición se completa con Fundación Ambulancia del Deseo, FISAT Plataforma Social Salesiana Cartagena, ONCE Cartagena, Radio María, Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Cofradía California, Sanac, Cáritas, APICES, TP Cartagena RM, Exploradores de Murcia ASDE, AFA Levante, FADE, Esclerosis Múltiple, Fundación Marraja y Comisión de Caridad, Banco de Alimentos del Segura, Sodicar, Dgenes, SOI, ASTUS, ASIDO Cartagena, Apanda, Cruz Roja, Asociación Astemur, AECC, Maestros Mundi, Protección Civil, Proyecto Abraham, Retina Murcia

HORARIO

La V Muestra Internacional de Voluntariado de Cartagenase podrá visitar hasta el próximo sábado, 5 de marzo.

Horario de mañana: 10:30 a 14 horas

Horario de tarde: 16 a 18:30 horas


Deja un comentario