Ayuntamiento

La Universidad Menéndez Pelayo potencia su sede en Cartagena recuperando los cursos de inmersión en lengua inglesa

211523

Viernes 26 Noviembre 2021  |  Visto: 64 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Universidad Menéndez Pelayo (UMIP) en Cartagena ha celebrado un Consejo Rector, en el que se ha puesto de relieve, que tras la crisis sufrida en los últimos años, sale reforzada y con mayor capacidad operativa. El Consorcio pasa de 3 a 4 miembros con la incorporación de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, que ha decidido sumarse para consolidar la institución y reactivar este centro creado en 2012 y gestionado por un Consorcio.
 
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que “el centro es económicamente autosuficiente, gracias a la gestión de Cámara de Comercio, y además, ahora tiene detrás el compromiso económico tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento de Cartagena, dispuesto a emplear los recursos suficientes para respaldar la sede”.
 
En los presupuestos de 2022, hay una consignación presupuestaria de 5.000 euros “y ese respaldo institucional da mayor independencia y operatividad al centro, que podrá tomar sus propias decisiones académicas siempre con la supervisión del rectorado”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha presidido el Consejo Rector, junto al nuevo rector de esta institución, Carlos Andradas, elegido el pasado mes de octubre.
 
Además, Cartagena vuelve a entrar en el programa de inmersión lingüística. Después de un año sin alumnos, la Universidad ha recuperado cerca de 700 este año.
 
El Consejo Rector también ha aprobado los nuevos estatutos de la institución que reflejan ese refuerzo institucional, además de elegir a un nuevo director académico, que es un profesor de la facultad de ciencias de la empresa de la UPCT.


Deja un comentario