Avatar

La Unión Musical Cartagonova protagonizará el Concierto de Inicio de Cuaresma en Cuenca

Jueves 7 Marzo 2019  |  Visto: 6 veces

 | 
Versin Imprimible


Uni


El sábado 9 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca, la Unión Musical Cartagonova va a participar en el Concierto de Inicio de Cuaresma. Este concierto marca el inicio de la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa de Cuenca que, como la de Cartagena, está declarada de Interés Turístico Internacional.Es uno de los principales eventos que organiza la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca y se realiza tradicionalmente el primer sábado de Cuaresma desde hace más de veinte años. 

Es una de las citas más esperadas de la Semana Santa Conquense, habiéndose convertido en un referente para todos aquellos que gustan de la música cofrade. Ha sido interpretado por bandas españolas de gran calidad y prestigio, tanto civiles como militares. Entre otras podemos citar: Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1, Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (Banda de Aviación), la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras de Sevilla) o la Unidad de Música de la Guardia Real entre otras.

Este año, la Unión Musical Cartagonova dirigida por Jaime Belda Cantavella, ha sido invitada a actuar en este concierto. Durante el mismo interpretará una selección de marchas que podríamos denominar universales, de las que suenan por igual en cualquier ciudad española esos días. Pero lo que hace especial esta edición es que el programa está formado en gran parte por marchas propias de la Semana Santa de Cartagena. Este año sonarán en Cuenca los compases del “Perico Pelao” abriendo el concierto, a los que seguirán los de la “Marcha lenta de los Judíos”.
 
Destacan en el programa marchas como “El Destierro”, popularmente conocida como “San Juan”, o “Marcha Lenta”, de Jerónimo Oliver. Con este concierto, la Junta de Cofradías ofrece al publico asistente una visión musical de otras Semanas Santas, en esta ocasión la de Cartagena.

La UM Cartagonova llega a Cuenca de la mano de la Tertulia Cofrade La Vara y principalmente de uno de sus miembros, el comisario general de la Cofradía Marraja José Francisco López. López, uno de los principales expertos en la obra del escultor José Capuz, ya comisarió hace dos años la exposición ‘Capuz Profano y Sacro’, en el Museo de Semana Santa de la capital conquense, donde también ha ofrecido en distintas ocasiones conferencias sobre arte y procesiones.

Las entradas se pusieron a la venta el pasado día 11 de febrero, agotándose a las pocas horas. Desde la Junta de Cofradías han valorado «muy positivamente» el interés que ha suscitado entre los nazarenos conquenses este evento una vez más.

La UM Cartagonova pondrá sobre el escenario a 75 jóvenes músicos cartageneros, en su mayoría estudiantes del conservatorio de nuestra ciudad.

Paralelamente asistirán a este evento un nutrido grupo de vecinos de Cartagena que tuvieron la previsión de reservar sus entradas con la suficiente antelación.
 


Deja un comentario

Abrir chat