Avatar

La Semana Santa 2019 la anunciará ‘Estación de penitencia’, un cartel de Ángel Ruiz

Mircoles 24 Octubre 2018  |  Visto: 106 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Anuncio del fallo del concurso del Cartel de Semana Santa 2019


‘Estación de penitencia’, de Ángel Ruiz, será la imagen que anunciará la Semana Santa 2019. El fallo del jurado del concurso del cartel se ha dado a conocer oficialmente este miércoles, 24 de octubre. Al concurso se habían presentado 26 trabajos.

El edil del área de Cultura, David Martínez; el autor del cartel, Ángel Ruiz; y el secretario general de la Cofradía California, Juan Clemente; han comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer todos los detalles de la imagen que representará la Semana de Pasión cartagenera.

‘Estación de penitencia’ está compuesta por dos imágenes superpuestas: una de ellas de la iglesia de Santa María de Gracia con el tercio del Prendimiento en el interior del templo preparados para procesionar; y la segunda fotografía, que compone el cartel, muestra un primer plano del rostro del Cristo del Prendimiento.

Sobre el cartel, Ángel Ruiz ha explicado la composición del montaje. “son dos fotografías, una la tomé desde la puerta de Santa María el Miércoles Santo, cuando sale el Sudario. Y quise coger también la cúpula del templo”. Sobre la segunda fotografía, que se superpone sobre la primera, Ruiz ha explicado que es una imagen curiosa de la talla de Benlliure “porque es un plano del Cristo que en procesión es casi imposible de sacar . Esta foto está hecha en la Procesión Magna Extraordinaria que se hizo en Murcia”.

El edil de Cultura ha manifestado que “este cartel representa verdaderamente lo que significa nuestra Semana Santa, tan particular, que tenemos en Cartagena”. El cartel abanderará Cartagena en las ferias de turismo, la primera de ellas será en Fitur el mes de enero, como ha indicado Martínez.

El jurado del concurso ha estado compuesto por el presidente y secretario de la Junta de Cofradías, cinco representantes de la Cofradía California y dos representantes de las concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. A este respecto, el edil de Cultura ha explicado que para el jurado fue complicada la elección “porque había algunos trabajos con mucha calidad”.

Ángel Ruiz, es un fotógrafo originario de Albacete y costalero en las procesiones de Hellín. Como artífice del cartel ha agradecido que su trabajo halla sido el ganador. Además, ha explicado que presentó 3 trabajos y que el seleccionado lo realizó con afecto “como todos mis carteles este lo traté con mucho cariño”. Además, el albaceteño ha confesado que la Semana Santa de Cartagena le sorprendió gratamente “porque es un verdadero espectáculo que no se debería perder nadie”.

Los trabajos debían ser inéditos y el tema era obligatóriamente la Agrupación del Prendimiento, titular de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Cofradía California), que recorre las calles de la ciudad en la noche del Miércoles Santo.
 


Deja un comentario

Abrir chat