Avatar

La seguridad del Puerto, fiada a la suerte por la frivolidad del PP

La seguridad del Puerto, fiada a la suerte por la frivolidad del PP

Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC, José López

  • José López: “¿Se imaginan un ‘Destino Seguro’ sin tener actualizada la prevención y extinción de incendios? Pues no imaginen, así estamos en Cartagena porque el PP prefiere el humo”

Han transcurrido cinco años sin que exista convenio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para la prevención y extinción de incendios en la zona portuaria. Cabe recordar que durante la Alcaldía de MC quedó listó para la firma el nuevo convenio, algo que no fue posible al ser paralizado por la alcaldesa Ana Belén Castejón y el PP regional, a pesar de los numerosos requerimientos realizados por la formación cartagenerista.

La última de estas iniciativas fue la que se llevó al Pleno de noviembre del pasado año en la que se instaba al Ayuntamiento a retomar los contactos con la Autoridad Portuaria para la firma de este convenio de colaboración, cuestión que será reiterada durante el Pleno que se celebrará el día 30 del presente mes.

Al hilo de esta situación, el portavoz municipal de MC, José López, ha lamentado que el PP siga “manteniéndose en campaña constante con cargo al dinero público del Puerto de Cartagena”, añadiendo que “entre las carencias más llamativas en estos planes que suman 200 millones de euros, ahí es nada, está la del ‘Destino Seguro’”.

“¿Se imaginan un destino seguro sin tener actualizada la prevención y extinción de incendios? Pues no imaginen, así estamos en Cartagena porque el PP prefiere el humo”, ha denunciado el edil.

López ha recordado que “llevamos cinco años reclamando que la Autoridad Portuaria asuma la formación de nuestro bomberos para actuar con seguridad en el entorno portuario, una formación que no reciben desde hace más un lustro. Cartagena está en riesgo, los graneles de dos refinerías lo generan, y al PP le da igual”.

El portavoz ha rememorado que “Antonio Sevilla mostró interés en firmar este acuerdo, pero postergó la firma y estoy seguro de que fue porque no le dejaron. No deben entender que el acuerdo que negociamos era y es ventajoso para los cartageneros y la actividad portuaria, no para MC”.

Ahondando en esta cuestión, ha asegurado que “ese millón de euros comprometido es muy necesario para formar a nuestros bomberos y garantizar la seguridad de cartageneros y visitantes en el entorno portuario”.

Por todo esto ha adelantado que “volveremos a llevar este asunto al Pleno para que se retraten, otra vez, Castejón y Arroyo, quienes votaron en contra en diciembre de 2019 y siguen acudiendo a los consejos de la Autoridad Portuaria a pasearse”.

“Mientras, fían a la suerte la seguridad de un puerto y ya sabemos que ellas son algo cenizas”, ha concluido José López.

  • José López Yolanda Muñoz

Foto de archivo: Reunión entre MC y la Autoridad Portuaria

La seguridad del Puerto, fiada a la suerte por la frivolidad del PP

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

  • MC recuerda que el Gobierno regional (PP) anunció la Unidad de Quemados en la inauguración del Santa Lucía en febrero de 2011

Deja un comentario

Abrir chat