Avatar

La Salve Grande california congregó a medio millar de procesionistas

Jueves 4 Abril 2019  |  Visto: 56 veces  |  Versi�n Imprimible


Salve Grande


El canto de la Salve Grande se escuchó ayer, 3 de abril, en todos los rincones de la iglesia de Santa María de Gracia anunciando la inminente llegada de la Semana Santa en Cartagena.

Medio millar de procesionistas asistieron a este acto litúrgico de Cuaresma de la cofradía california, oficiado por el capellán de la cofradía, Francisco de Asís Pagán,

Entre las primeras autoridades civiles y militares asistentes se encontraban la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, David Martínez, el concejal de Infraestructuras y Festejos, Juan Pedro Torralba, y los concejales de la corporación municipal, Francisco Espejo, José López, Manuel Padín, y Antonio Calderón

Junto a ellos el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino, el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, la directora general de Turismo, Marina García, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado y el comisario de la Policía Nacional de Cartagena, Damián Romero.

Antes de rendir honores a la Virgen del Primer Dolor, madre de los encarnados, los granaderos desfilaron desde la sede de la cofradía pasando por las calles Aire, Cañón, Mayor y de vuelta a Santa María. La Madre estuvo en el altar presidiendo rodeada de flores blancas y rojas.

La marcha de los responsables de las hermandades estuvo acompañado por la música de la banda Sauces. La coral Tomás Luis de Victoria, acompañada por el organista Iván Huertas, interpretaron la Salve Grande compuesta por Manuel Hernández Espada. Las voces de todos se unieron como una sola en este canto a La Madre.


Deja un comentario

Abrir chat