Ayuntamiento

La ruta cicloturista europea atravesará Cartagena

187719

Viernes 12 Junio 2020  |  Visto: 13 veces  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno local, reunida este mediodía bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado el acuerdo de cooperación con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) para el desarrollo y promoción conjunta con el Ayuntamiento de Cartagena de la ruta cicloturista Eurovelo.

Según se explica en la propuesta del concejal del Área de Turismo, Manuel Padín, se trata del tramo de la Eurorruta Cicloturista del Mediterráneo que discurre por el municipio de Cartagena y que une Cádiz con Atenas. El objetivo es el de consolidar la región y Cartagena como destino de cicloturismo, producto que presenta un gran potencial de crecimiento y permite prolongar la temporada turística, a la vez que es respetuoso con el medio ambiente.

El trazado de la ruta discurre, de acuerdo con las indicaciones de la Asamblea Regional, por la costa, conectando con Andalucía por Águilas y siguiendo por Mazarón y Cartagena hasta San Pedro del Pinatar, desde donde se dirige hacía Murcia para conectar con Orihuela por la mota del río Segura, punto de conexión fijado con la Comunidad Valenciana.

Al municipio de Cartagena llega por Tallante hacia Perín, Canteras, Tentegorra, Puerto, plaza de Bastarreche, Portmán, Atamaría, Los Belones, Los Nietos y Los Urrutias.

A través de este acuerdo se establecen fórmulas de cooperación por un periodo de cuatro años, dirigidas a la señalización del trazado, su mantenimiento y promoción, por parte del Ayuntamiento de Cartagena y del ITREM.

Eurovelo es una red europea de 15 rutas ciclistas de larga distancia promovida por la Federación Europea de Ciclistas (ECF), y coordinada en España desde 2017 por el Centro Nacional de Coordinación Eurovelo – España, del que forma parte el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

APOYO AL SECTOR CULTURAL

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria por la que se transfieren partidas por importe de unos 290.000 euros que se destinarán a la realización de conciertos de bandas de música y agrupaciones coorales, programas culturales de verano, actuaciones de los grupos de teatro local y actividades de ayuda al sector de la cultura, muy afectado por la crisis del coronavirus.

Igualmente se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para apoyar la financiación de proyectos de las bandas de música y asociaciones musicales del municipio de Cartagena y sus escuelas de música por el procedimiento de concurrencia competitiva. A través de esta convocatoria se concederán ayudas que sumarán 54.000 euros.

AYUDAS A ASOCIACIONES DE MUJERES

Por último y entre otros asuntos se ha aprobado otra modificación presupuestaria de 10.000 euros destinados a asociaciones de mujeres de municipio a fin de favorecer las inversiones que han tenido que realizar para adaptar sus locales y actividades a las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.


Deja un comentario

Abrir chat