Ayuntamiento

La rotonda de la Grúa Sansón estrenará nueva imagen en septiembre con los cinco nombres de Cartagena

187138

Viernes 29 Mayo 2020  |  Visto: 32 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La rotonda de la Grúa Sansón estrenará nueva imagen en septiembre con los cinco nombres que ha tenido Cartagena a lo largo de la historia. El proyecto, que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, está actualmente en licitación por 325.000 euros y que será financiado por el Puerto, y recoge las actuaciones necesarias para mejorar esta entrada a la ciudad.

El proyecto incluye la iluminación de la grúa, en cuyo centro se colocará un tótem con un saludo de bienvenida y el logo de la Autoridad Portuaria de Cartagena, así como carteles explicativos de la historia de la grúa en dos idiomas (castellano e inglés) y en sistema Braille.

Asimismo, los cinco nombres que la ciudad ha recibido desde su fundación: el cartaginés Qart Hadasht, el romano Carthago Nova, el bizantino Carthago Spartaria, el árabe Qartayannat al-Halfa y el actual Cartagena, estarán presentes en esta rotonda. Las letras estarán realizadas en chapas de acero corten, plegadas, recortando y doblando el nombre.

Delante de cada uno de los nombres se colocará flores de temporada además de tres anillos vegetales. “Se trata de un proyecto atractivo que nos ayuda a hacer municipio y a seguir consolidando a los barrios limítrofes al puerto. Además, cada uno de los anillos vegetales incluirá plantas autóctonas, como lavanda, tomillo o esparto, lo que supone una nueva forma de presentar nuestra idiosincrasia a los visitantes que lleguen a Cartagena por este acceso”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

“Queremos que cuando el visitante, el turista, llegue a la ciudad por la entrada de Santa Lucía, con lo primero que se encuentre sea con una parte de la historia y la cultura que han hecho de Cartagena la ciudad que es, y nada mejor que el nombre como ha sido conocida desde su fundación hasta nuestros días”, ha indicado la presidenta de la Autoridad Portuaria.

Esta obra, es el primer paso del proyecto de integración entre el Puerto y la Ciudad. “Hay que agradecer la agilidad de la Autoridad Portuaria para abordar todos los proyectos que son fundamentales para nuestro municipio. Animo a los cartageneros a que nos sigan evaluando y viendo como a partir de ahora hay un antes y un después en la implicación de ambas administraciones”, ha precisado Castejón.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, pretende hacer Cartagena más abierta desde las instalaciones y espacios del Puerto, escenario de convivencia e integración en el día a día del puerto y la ciudad.


Deja un comentario

Abrir chat