Ayuntamiento

La restauración y conservación del patrimonio textil de las Cofradías, objeto de un seminario de la Real Fábrica de Tapices

Mi�rcoles 19 Octubre 2022  |  Visto: 1 veces  |  Versi�n Imprimible



La Real Fábrica de Tapices inaugurará el jueves, 20 de octubre el Primer Seminario sobre restauración y conservación del patrimonio textil de las Cofradías, que tendrá lugar en el Museo del teatro Romano de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El acto tendrá lugar a las 19 horas. En el seminario se abordará la sostenibilidad en el proceso de tinción de la Real Fábrica de Tapices, consejos sobre la conservación de vestiduras litúrgicas o ejemplos de los trabajos realizados para otras cofradías.

La presentación del evento correrá a cargo del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, que explicará el origen, la evolución y los principales personajes que han configurado la Historia de la Real Fábrica de Tapices (RFT).

A continuación, la directora de Restauración de la RFT, Verónica García, abordará el proceso de conservación y restauración de las vestiduras para imaginería y hará una descripción de los trabajos que la Institución ha llevado a cabo para algunas Hermandades y Cofradías.

Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la RFT, destacará la importancia de la tinción y la evaluación del color en los procesos de restauración textil. También revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde la sostenibilidad, la reversibilidad y el respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales.
 


Deja un comentario