Ayuntamiento

La Red de Bibliotecas organiza actividades infantiles en sus instalaciones y centros educativos de Cartagena

Mi�rcoles 5 Octubre 2022  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible



La Red de Bibliotecas Municipales pone en marcha una nueva programación trimestral de actividades de animación lectora en los centros educativos y en horario libre, Toda la oferta está abierta a la población del término municipal de Cartagena. Toda la programación está disponible en la páginas web de la red (www.bibliotecas.cartagena.es) o haciendo clic aquí.

Después de dos cursos en los que no se ha podido desarrollar con normalidad el programa de animación en los colegios e institutos, debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19, este curso cuenta con actividades dirigidas a todos los niveles educativos, es decir, desde guardería a secundaria.

El programa cuenta con actividades diseñadas para los distintos cursos, desde el ‘Bienvenidos a la biblioteca’, en la que se presenta la biblioteca a los niños y niñas por primera vez. hasta el ‘De qué va ESO’ dirigida a los alumnos de secundaria o los ‘Encuentros con autor’, que también son muy demandados por alumnos y docentes.

Desde la Red de Bibliotecas Municipales ya se está contactando con los centros educativos para informarles de que pueden solicitar las actividades que les interesen para sus alumnos y alumnas. 

ACTIVIDADES EN HORARIO DE TARDE

En cuanto a las actividades que se realizan en horario libre, el programa incluye talleres de manualidades de Arteando, que en este trimestre se centrarán en la temática de Halloween, el otoño-invierno y la Navidad. A ellos se sumarán unos “Talleres de ritmo y musicalidad”, impartidos por Alex Dumdaca, en los que aprenderemos a trabajar la percusión corporal, los instrumentos de percusión y los distintos estilos musicales y unos talleres de poesía para niños ‘Soy poesía’, a cargo de Patty Lamond, en los que susurraremos las palabras y construiremos poesías entre todos.

Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en la página web de las Bibliotecas Municipales (www.bibliotecas.cartagena.es)


Deja un comentario