Avatar

La quinta jornada del FICC47 explora el mundo de los criminales y asesinos en serie

Jueves 29 Noviembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



La quinta jornada del Festival Internacional de Cine de Cartagena comienza en el auditorio El Batel con la proyección de ‘Capitán Calzoncillos’ a las 9:45 horas, dentro de la sección ‘Cuento Animado’, que ofrece largometrajes de animación para los niños de Primaria de los colegios municipales.

La Sección Oficial comienza a las 18 horas con ‘Ahora seremos felices’, un cortometraje dirigido por Borja Soler sobre el desamor, las esperanzas y el paso del tiempo, basado en dos relatos de Daniel Jiménez. A continuación se proyectará el largometraje ‘Border’, del direrctor iraní Ali Abassi, que ya ha sido premiado en el Festival de Cannes 2018 (Un Certain Regard; Mejor Película). Cuenta la historia de Tina, una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato: da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no lograr identificar qué es, y lo que es peor: se siente extrañamente atraída por él.

El segundo pase comienza a las 21 horas con el corto ‘Huyó. Se acostó. Caí’ del portugués Bruno Carnide. Relata la existencia de una joven al llegar a la edad adulta, dentro de una familia disfuncional: sus miedos, deseos y frustraciones la llevan a buscar constantemente una paz que se niega a ser encontrada. Tras el corto, le llega el turno a ‘The house that Jack Built’ del danés Lars von Trier, protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman. La cinta ha formado parte de la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival de Sitges 2018 y del Festival de Cannes 2018. Ambientada en el Estados Unidos de los años setenta, la historia sigue al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. Jack considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de que la policía se acerca inevitablemente, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más.

CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY

Este jueves, 29 de noviembre, termina el ciclo ‘Nouvelle Vague’ con proyecciones especiales para alumnos de ESO y Bachiller, con la proyección del largometraje ‘Cleo de 5 a 7’ (Francia, 1962), dirigida por Agnès Varda, fotógrafa y cineasta de la Nouvelle Vague. Será a las 10 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El ciclo ‘Murcine’, una sección específica para los realizadores de la Región de Murcia, ofrece el jueves a las 17:30 horas en el Luzzy los últimos cinco cortometrajes de esta sección: ‘Guerra invisible’, de Bernardo Hernández Conejero; ‘Buenos días’, de Dany Campos; ‘Uno de noviembre’, de Juan Albarracín; ‘Zero’, de David Macián; y ‘Los Bermejo’, de José Fernández-Ark.

La sección ‘Europa.doc’ busca ampliar nuestro conocimiento del entorno europeo más allá de la ficción, proponiendo una selección de largometrajes documentales. El jueves 29 también termina esta sección con ‘Desenterrando Sad Hill’, dirigida por el español Guillermo de Oliveira. El film documenta el esfuerzo de un grupo de fans de la película ‘El bueno, el feo y el malo’ por la recuperación del escenario mítico en el que ocurre la escena final de la película, en Burgos. El director explora en esta historia los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas.

ENTRADAS

Las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas (entrada libre hasta completar aforo). Las entradas para el Auditorio El Batel se pueden comprar a 3 € (abono de 6 películas a 15 €) en las taquillas del auditorio, o por internet: https://www.ficc.es/entradas-ficc47

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información acerca de la programación se puede encontrar en la página web del festival: www.ficc.es


Deja un comentario

Abrir chat