Avatar

La prostitución a debate con el Cartagena Piensa, ¿Regulación o abolición?

Martes 18 Diciembre 2018  |  Visto: 4 veces

 | 
Versin Imprimible


La prostituci


El programa ‘Cartagena Piensa’ de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para el miércoles, 19 de diciembre, la charla ‘La prostitución a debate. ¿Regulación o abolición?’.

En el acto intervendrán el coordinador del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), Nacho Pardo y por parte de la Asociación + Mujeres, Ramona López. La presentación correrá a cargo de Ana Losada, miembro del grupo promotor ‘Cartagena Piensa’. El debate se realizará en la cafetería El Soldadito de Plomo (C/ Príncipe de Vergara,5), a las 20:00 horas.

En el debate de la prostitución han cristalizado dos grandes posiciones: la abolicionista que pretende hacerla desaparecer por afectar a la dignidad de las personas castigando a los demandantes, tal como se ha legislado en Francia y Suecia, o la postura que pretende reconocer derechos como trabajadoras del sexo a las prostitutas y regular el mercado de la prostitución, como Alemania.

Un debate sobre un problema que está aún sin resolver y en situación de alegalidad. Y ahora que el gobierno anuncia un cambio en el enfoque y las leyes sobre este tema, se hace más urgente volver a considerar los argumentos que fundamentan las dos grandes posiciones al respecto: regulación o abolición.


Deja un comentario

Abrir chat