Ayuntamiento

La primera edición de la ‘Resistencia BXM Alumbres Sport’ se celebra este domingo

212629

Mi�rcoles 15 Diciembre 2021  |  Visto: 26 veces  |  Versi�n Imprimible



El Club Deportivo Alumbres Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y junto con la empresa Repsol que patrocina esta prueba, organizan la primera edición de la prueba ‘Resistencia BXM Alumbres Sport Trofeo Repsol’. Una prueba que se disputará este domingo 19 de diciembre sobre bicicletas de montaña, con una duración de alrededor de cinco horas, con un circuito que recorre los parajes únicos que posee la naturaleza de la diputación de Alumbres.

La prueba está abierta para mayores de 14 años, y no tendrá carácter competitivo, pero sí contará con generosos premios en las diferentes categorías que existen en esta competición, donde se puede competir por parejas o en equipos de tres. Habrá control de tiempos de cada participante o equipo para establecer su orden de llegada. Una prueba donde se pondrán al límite las capacidades físicas de todos aquellos valientes que quieran participar.

La prueba discurre en torno a un circuito con una longitud de unos 4,5 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado por vuelta de 100 metros, aproximadamente. Su dificultad física es media y la técnica, media-baja. Durante el recorrido habrá que hacer un pequeño tramo a pie en cada una de las vueltas dada la modalidad de BXM.

El recorrido del circuito estará debidamente delimitado con voluntarios, cintas, vallas, conos y todos aquellos que la organización estime oportuno para el correcto desarrollo de la prueba sin confusiones.

A las 9.00 horas dará comienzo la prueba, a las 12.30 se realizará la entrega de trofeos para la modalidad de parejas, mientras que los equipos de tres personas tendrán que esperar a las 14.15 horas. Una jornada de deporte y resistencia a pedales que promete traer mucha emoción a Alumbres. 


Deja un comentario