Ayuntamiento

La Policía Local realizó 449 pruebas de alcoholemia entre el 8 y el 14 de agosto

Domingo 28 Agosto 2022  |  Visto: 26 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Policía Local de Cartagena realizó entre los días 8 y 14 de agosto una Campaña de Vigilancia y Control de Alcoholemia, en la que se realizaron 449 pruebas a conductores. Los puntos de control se dispusieron por todo el término municipal de Cartagena, principalmente en las zonas de playa.

“A lo largo de la campaña, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se detectaron sólo 5 casos de conductores que dieron positivo por consumo de alcohol, que concluyeron en 4 denuncias administrativas y 1 denuncia judicial. Además, en los controles que se hicieron se denunció a un conductor por carecer de permiso de conducir válido en España”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Con respecto a los controles de consumo de estupefacciones, se realizaron seis, de los cuales tres dieron positivo y tres negativo.

El objetivo de esta campaña de control es concienciar a los conductores del riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

Además desde Policía Local y la Dirección General de Tráfico se recuerda que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas está sancionada con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Deja un comentario