Ayuntamiento

La Policía Local participa en la nueva campaña de tráfico sobre Distracciones al Volante

184915

Viernes 10 Septiembre 2021  |  Visto: 6 veces  |  Versi�n Imprimible



La Policía Local de Cartagena estará presente en la nueva campaña que prepara la Dirección General de Tráfico de Control Especial sobre Distracciones al volante.

Para ello, entre los días 16 y 22 de septiembre habrá controles en distintos puntos del municipio, con el objeto vigilar el uso indebido de dispositivos electrónicos durante la conducción, sobre todo a la vista de los datos de accidentes de los últimos años.

Así, en el año 2019, la distracción aparecía como factor concurrente en un 28 por ciento de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Recordar que la Ley de Tráfico tipifica como infracción grave conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción, así como conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.

La citada infracción se castiga con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir. A este respecto, hay que tener en cuenta que desde la implantación de la Ley del Permiso por puntos, alrededor del 10 por ciento de las sanciones impuestas lo fue por utilizar el teléfono móvil u otros dispositivos de sonido durante la conducción.


Deja un comentario

Abrir chat