Ayuntamiento

La Policía Local intensificará su presencia en las zonas de botellón con 16 agentes más

Viernes 16 Octubre 2020  |  Visto: 418 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Si bien hasta ahora el municipio de Cartagena mantenía una cifras bastante bajas de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus, tanto dentro de la Región como en relación al resto del país, los datos demuestran los últimos días que la tendencia está cambiando, lo que ha llevado al Ayuntamiento a preparar un dispositivo especial de seguridad, reforzando el habitual con 16 agentes de Policía Local más.

Así lo explicaba la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que junto con el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, incidía en que “la situación está empeorando a unos niveles que consideramos preocupantes desde el Ayuntamiento, por lo que endureceremos los controles y sanciones.

El dispositivo, que se pondrá en marcha este fin de semana, incidirá en el control del aforo en zonas donde habitualmente se concentra más gente y se hace botelleo, como es el caso del centro (calles Aire, Honda y Cuatro Santos), el entorno del puerto (Cola de Ballena), Cala Cortina y el estadio Cartagonova.

“Eso no quiere decir que otras zonas no vayan a tener vigilancia policial”, destacaba la alcaldesa, quien también puntualizaba que las seis patrullas de distrito, con sus doce agentes, trabajarán en sus respectivas zonas, “pero si fuera necesario colaborarán con sus compañeros en el dispositivo especial”.

Otra de las medidas adoptadas es la intensificación de las sanciones, “está en juego la salud de todos y no toleraremos que se ponga en peligro por saltarse las normas”, ha señalado Castejón.

En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que el mayor número de sanciones hasta la fecha es por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, seguido por la falta de uso de la mascarilla, “llevamos mucho tiempo trabajando que se cumplan las medidas de seguridad, con presencia de Policía Local y Protección Civil en los puntos más problemáticos y patrullando a pie para vigilar mejor que se cumpla el distanciamiento social”. Para esta labor, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Policía Nacional y Autoridad Portuaria, a los que Torralba ha agradecido su apoyo.

La alcaldesa, que en su comparecencia ante los medios de comunicación ha hecho alusión a otros temas, como las obras que van cortar el puente del Cartagonova o los inmigrantes que llegan a Escombreras, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para frenar la incidencia del coronavirus cumpliendo a rajatabla las normas y recomendaciones sanitarias, como son el uso de la mascarilla, reuniones de no más de seis personas, distancia social de 2 metros y una correcta higiene de manos, ya que, “si pasado este fin de semana los datos siguen siendo preocupantes, no descartamos adoptar nuevas medidas aún más duras”.


Deja un comentario

Abrir chat