Avatar

La Policía Local de Cartagena participará en el Día europeo sin víctimas mortales en carretera

Mircoles 19 Septiembre 2018  |  Visto: 155 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Proyecto Edward


La Policía Local de Cartagena continúa con el compromiso por la Seguridad Vial y participa, un año más, en el Proyecto Internacional EDWARD, que se programa coincidiendo con el Día Europeo sin víctimas en las carreteras. Por ello, este miércoles, 19 de septiembre, han establecido un punto divulgativo, en la Plaza del Ayuntamiento, dirigido a la concienciación y difusión de información, que en esta ocasión ha estado centrado en los peatones.

La Red Europea de la Policía TIPSOL organiza cada año, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, un campaña de seguridad vial conocida como proyecto EDWARD – por las siglas en inglés de European Day Without A Road Death- cuyo objetivo es fomentar la conciencia en el Día Europeo sin accidentes mortales en carretera.

Dentro del mismo dispositivo, agentes de Policía Local han establecido un stand informativo en la Plaza del Ayuntamiento, en el que también han realizado un total de 48 pruebas de detección de alcohol a todos aquellos peatones, de todas las nacionalidades, que voluntariamente se han sometido a ellas. Al tiempo que se les informaba de los riesgos de conducir bajos efectos del alcohol y las obligaciones que tienen como peatones.

“ Y es que, aquellos peatones que se vean involucrados en un accidente de tráfico también deben someterse obligatoriamente a un control de alcoholemia”, ha informado Víctor Navarro, agente de la Policía Local de Cartagena.

Por otro lado, Navarro ha señalado que “es muy importante que los conductores se conciencien sobre este día y sobre todo que la conducción y el respecto a las normas de circulación estén en la hoja de ruta de todos los cartageneros”.

Del mismo modo, el agente de Policía Local, Víctor Navarro, ha dado cuenta de las cifras de víctimas mortales en carreteras urbanas, que en 2018 ha sido de 0 víctimas. Sin embargo, en el año 2017 hubo que lamentar 4 víctimas mortales en las vías urbanas del municipio.

El objetivo principal de la campaña, que se celebra por tercer año consecutivo, es informar sobre la importancia de la seguridad vial y que a largo plazo, se provoque un cambio significativo en la reducción del número de víctimas y heridos en las carreteras del municipio y de todo el mundo.

Más de 30 países pertenecen a TIPSOL, entre ellos España, donde la Policía Local de Cartagena colabora con esta iniciativa a favor de la Seguridad Vial.

Este proyecto pretende conseguir que nadie fallezca en las vías públicas en accidentes de tráfico y para ello utiliza los mecanismos que favorezcan la conciencia de los conductores y usuarios de las vías.


Deja un comentario

Abrir chat