Ayuntamiento

La planta baja de San Miguel se reformará para mejorar la atención al ciudadano

192008

Lunes 19 Octubre 2020  |  Visto: 1 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La planta baja del Edificio Administrativo de San Miguel será reformada para mejorar la atención al ciudadano. El Ayuntamiento de Cartagena sacará en los próximos días a contratación los trabajos, que incluirán distintas medidas de atención al público y seguridad en los accesos al edificio.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de algo más de 81.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de un mes. Así, los trabajos incluyen la instalación de un arco de seguridad y escáner en el acceso del edificio desde la calle San Miguel, así como una oficina de información al ciudadano con dos puestos de atención al público que se ubicará también en la entrada al recinto y desde la que dos empleados municipales aclararán dudas a los vecinos que lo requieran cuando acudan al edificio administrativo a realizar sus gestiones.

Además, los trabajos permitirán la adecuación de una sala de espera para que los cartageneros y cartageneras puedan esperar cómodamente mientras son atendidos, y respetando las medidas de seguridad que se imponen por la situación sanitaria. De este modo, además del mobiliario adecuado para ello, la nueva sala de espera contará con dos pantallas indicadoras de los números expedidos para cada uno de los servicios de la planta baja.

A su vez, se instalará nueva señalética que ofrecerá información acerca de los diferentes servicios que acoge el edificio administrativo de San Miguel, así como pantallas explicativas de atención al ciudadano y confirmación de citas previas.

“Todas estas actuaciones se llevan a cabo con la intención de ayudar al ciudadano todo lo posible y de adecuarnos a sus necesidades cuando acude a la administración local a realizar gestiones”, ha valorado la concejala de Servicios Generales, Alejandra Gutiérrez.

Con esta reforma, que se suma a otras inversiones que se han llevado a cabo tras el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, mejoramos la atención a los cartageneros y cartageneras, aumentamos su privacidad mientras realizan consultas y trámites y garantizamos la seguridad sanitaria ante las circunstancias actuales”, ha subrayado Gutiérrez.

OTROS TRABAJOS PREVIOS 

Esta obra se suma a varias inversiones realizadas en los últimos meses en el edificio administrativo, con el fin de adecuar la atención al ciudadano a las nuevas circunstancias sanitarias. Así, tras el confinamiento, recuerda Alejandra Gutiérrez, que desde la Delegación de Servicios Generales se han acometido varias actuaciones para garantizar la distancia de seguridad, evitando las esperas innecesarias y colas.

En concreto, se ha redistribuido el espacio de las oficinas de atención al público, aumentando la distancia de seguridad entre puestos e instalando mamparas de seguridad, y se puso en marcha recientemente un sistema de gestión de citas previas que funciona 24 horas al día.


Deja un comentario

Abrir chat