Ayuntamiento

La pintura ganadora de Inmaculada de Goiri Ferrandiz marca el inicio del otoño modernista en Cartagena

Martes 5 Noviembre 2019  |  Visto: 20 veces  |  Versi�n Imprimible


�Inmaculada de Goiri Ferrandiz, ganadora del I Concurso de Pintura al Aire Libre


La Asociación Cultural Amigos Modernistas de Cartagena dio comienzo este fin de semana al otoño modernista con numerosas actividades como un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad portuaria o la primera edición del Concurso de Pintura al Aire Libre, en la Plaza Héroes de Cavite. Todas estas actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Los ganadores de la muestra de pintura han sido: 

  • Primer premio: Inmaculada de Goiri Ferrandiz.
  • Segundo premio: Nadine Loos.
  • Tercer premio, para menores de 16 años: Nacho Bás Saura.

Además, el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, asistió a la apertura de la IV Muestra Modernista de Cartagena de Levante, donde el domingo 3 de noviembre, tuvo lugar la recreación histórica de la llegada del Rey a la estación de tren, en la Avenida América. También, se realizó exhibiciones de bailes modernistas.

VISITA AL COLEGIO PATRONATO SAGRADO CORAZÓN

La Asociación Cultural Amigos Modernistas de Cartagena realizó este pasado lunes 4 de noviembre una visita al colegio Patronato Sagrado Corazón, con su Salón de Actos lleno de alumnos, en donde se les explicó la situación de Cartagena en la época modernista, el uso de la capa española, la vida en la mina, el caciquismo existente, la cultura cartagenera y la historia del emblemático edificio del Patronato.

A los niños se les entregó varias láminas de edificios y calles de Cartagena en época modernista, que acogieron con gran satisfacción.

Llegado el turno de preguntas, los niños quisieron saber acerca de la educación escolar de los años del modernismo, haciendo especial hincapié en los castigos que les imponían los maestros. El presidente Diego Campillo, como el vicepresidente Agustín Ibáñez, relataron detalles de algunos castigos que conocían como por ejemplo, poner los brazos en cruz soportando el peso de algunos libros, los palmetazos en la palma de la mano, estar castigados de rodillas o mirando a la pared.

Otro de los temas que interesaron a los alumnos fue sobre la vida social modernista como por ejemplo, los cines que habían en Cartagena, las tiendas de comestibles del lugar y también, preguntaron sobre el suministro del agua de uso domestico.


Deja un comentario

Abrir chat