Ayuntamiento

La Orden de Santa María de España regresa al Castillo de Concepción

Martes 12 Noviembre 2019  |  Visto: 479 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Un birrete y un manto capitular y una espada de la época medieval son algunos de los objetos donados de la Orden de Santa María de España, que podrán ser visitados a partir de esta mañana, 12 de noviembre, en la Torre del Homenaje del Castillo de la Concepción de Cartagena.

Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Orden de Santa María de España, el segundo teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín y el comendador mayor de la Orden, Juan Aurelio Bernal, han visitado las piezas que han sido donadas al fondo museístico del Castillo de la Concepción.

Durante la visita, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, ha afirmado que estas piezas donadas hacen que “Cartagena sea aún más grande”.

La Orden de Santa de María de España es una orden militar española de carácter naval creada por orden del rey de Castilla, Alfonso X El Sabio, en el año 1270. La Torre del Homenaje del Castillo de la Concepción de Cartagena era la sede donde el maestre de la Orden vivía y se gobernaba desde allí.

El comendador mayor de la Orden, Juan Aurelio Bernal, ha explicado que además de las piezas donadas se va a hacer entrega de “un pendón, un cartel explicativo y de varios documentos”.

I CONGRESO DE ORDENES DE CABALLERÍA

Este fin de semana, viernes 15 y sábado 16 de noviembre, Cartagena acoge el I Congreso de Ordenes de Caballería, organizado por la Orden de Santa María de España, y donde se abordarán diversos temas como el papel de las ordenes en el siglo XXI y en la sociedad.

Se han organizado numerosas actividades como la entrega de la Gran Cruz de Honor de la Orden de Santa María de España al Ayuntamiento de Cartagena, la inauguración de la exposición de las piezas donadas, la veneración de las reliquias de los Cuatro Santos y de la Lignum Crucis, la celebración de una Solemne Eucaristía ante la imagen de Santa María de España en la Iglesia de Santo Domingo y para finalizar, una gran cena.

A este congreso asistirán caballeros de múltiples Ordenes Militares y de Caballería de España y Portugal, así como representantes de la Nobleza de ambos países.


Deja un comentario

Abrir chat