Ayuntamiento

La obra teatral ‘En la piel de Federico’ llegará a Madrid pero antes se estrenará en Cartagena

Martes 21 Enero 2020  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible


Cartel de 'En la piel de Federico', obra teatral


El viernes 24 de enero, la pieza teatral ‘En la piel de Federico‘ dirigida por el cartagenero Enrique Escudero, se podrá ver en el Aula de Cultura de la Fundación CAM de la calle Mayor de Cartagena, a las 21:00 horas,  antes de su estreno en Madrid el próximo mes de marzo. 

Los actores cartageneros Enrique Escudero y Cristina Muiño del Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia, presentarán en el Teatro Lagrada de Madrid la pieza teatral ‘En la piel de Federico’, escrita por el poeta y dramaturgo también cartagenero Antonio Llorente Abellán. Se trata de un homenaje al también poeta y dramaturgo Federico García Lorca, desaparecido al comienzo de la Guerra Civil española. 

A través de un diálogo entre Federico y La Muerte (personificada en escena por Cristina Muiño), ésta intentará que Federico (Enrique Escudero), que acaba de ser fusilado, acepte su nueva condición. Intercaladas en el diálogo escrito por Llorente, diferentes y emblemáticas escenas de la obra lorquiana, representadas mediante un original juego teatral por ambos personajes, nos dan una visión amplia y concreta de los principales ejes del universo de Federico García Lorca convirtiendo el espectáculo en un emotivo y didáctico ejercicio dramático que a nadie dejará indiferente.


Deja un comentario

Abrir chat