Ayuntamiento

La nueva edición del programa Barrios ADLE forma a 8 desempleados de Santa Ana y Miranda

Martes 31 Mayo 2022  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



Ocho personas en situación de desempleo han recibido esta mañana, martes 31 de mayo, sus diplomas tras haber finalizado la formación teórica y práctica en prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura, instalaciones y jardinería, gracias a la última edición del programa Barrios ADLE, que se está llevando a cabo en Santa Ana y Miranda.

Los alumnos, que comenzaron las clases el pasado 21 de febrero y han terminado hoy, han recibido formación de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para las clases teóricas han contado con las aulas de Canteras y la práctica ha consistido en pequeñas reparaciones y adecuaciones necesarias en el mobiliario urbano de ambas localidades.

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha sido la encargada de entregar los diplomas a los participantes y ha explicado que “desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo continuamos trabajando para acercar la formación a los barrios y pueblos del municipio. El objetivo principal es que, cuando finalicen el programa, los alumnos estén reparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento, como limpieza de jardines, pintura, albañilería, fontanería y electricidad, para facilitar así su incorporación al mercado laboral o ampliar su formación”.

Tal como habían solicitado las asociaciones de vecinos de ambas localidades, los participantes comenzaron sus prácticas en Santa Ana, con el repintado de las señales de tráfico de varias calles, la adecuación del campo de juego de bolos y arreglos en la plaza de las Fiestas, la plaza de los Tarantos, parque de las Palmeras, plaza Chica y la calle del Local Social.

Por su parte, en Miranda se han llevado a cabo trabajos de limpieza de jardines, arreglos de bancos en plaza del caserío Los Nietos, el parque Juan Cegarra y Los García.

A lo largo del programa, los alumnos han recibido charlas de orientación para el empleo y búsqueda activa de empleo, ahora si que están en disposición de formar parte de la aplicación YOMPLEO, de hecho antes de finalizar el programa ya ha habido dos inserciones.

La ADLE ha realizado un esfuerzo presupuestario y ha ampliado la beca que reciben los alumnos por día de asistencia de 10 a 12 euros.


Deja un comentario