Ayuntamiento

La Noche de los Museos y el humor de ‘Estirando el chicle’ marcan la agenda cultural del fin de semana

Jueves 19 Mayo 2022  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible



La Noche de los Museos de Cartagena será la protagonista de la agenda cultural de este fin de semana. Este sábado, 21 de mayo, los espacios museísticos del centro de la ciudad, así como los de los barrios y diputaciones, serán gratuitos para que todos los interesados puedan conocer el patrimonio del municipio.

Los visitantes podrán ver, con entrada libre, el Museo del Teatro Romano, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Museo del Foro Romano Molinete, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática o el Museo Naval, entre otros espacios. El horario gratuito es de 19:00 a 01:00 horas, aunque algunos de ellos abrirán más tiempo. Consulta aquí la programación de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud, entre las que se incluyen visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia. Más información.

El domingo 22 de mayo estará marcado por el humor. Las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín llegan al Auditorio el Batel de Cartagena con su espectáculo ‘Estirando el chicle’. Este show está basado en su exitoso podcast del mismo nombre, en el que tratan temas interesantes desde un punto de vista diferente, pero en realidad, según afirman ellas mismas, lo que hacen es “sentarse a rajar”. Tras su gira por el país, visitan el municipio con casi todas las entradas ya vendidas.

JUEVES 19 DE MAYO

Exposición ‘Símbolos’. Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Doce artistas españoles e italianos ofrecen su visión del símbolo, representándolo como un lenguaje universal para unir culturas y personas. Más información y horario completo.

Cine. Proyección de ‘Víctima’. Fundación Mediterráneo. 18:30 horas. La Filmoteca Regional programa, dentro de la XVIII muestra de cine LGTBI, un pase de la película ‘Víctima’. La entrada es libre, hasta completar aforo. Más información

Presentación del libro ‘‘Lo que el alma cuenta’, de Sonia Andrés. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas. El programa trimestral de Leer, Pensar, Imaginar acoge este acto en el que la autora aborda la técnica de las regresiones, una herramienta que, según la descripción del libro, proporciona una visión diferente del sentido de la vida y la muerte, con poder dar consuelo, serenidad y esperanza. Entrada libre,hasta completar aforo. Más información

VIERNES 20 DE MAYO

Exposición ‘Jardines’. Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Cinco artistas reflexionan sobre la figura del jardín, lugar donde se resuelve el conflicto entre cultura y naturaleza, pero entendido también como cualquier lugar a salvo del infinito consenso de la estructurada vida social contemporánea y del actual estado de cosas en el arte. Más información y horario completo.

Exposición ‘Donne’, de Txema Loriaga. Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Las obras de este artista cartagenero tienen a mujeres tan emblemáticas como Marisol, Concha Velasco, Audrey Hepburn o Carmen Sevilla, retratadas con pocos trazos que exhiben sus rasgos más característicos, identificándolas en una mezcla perfecta de color y fondos más clásicos del Street Art. Entrada libre. Más información.

Cine. Proyección del documental ‘Una vida, una lucha’. Fundación Mediterráneo. 19:00 horas . Cartagena Piensa ofrece esta obra, construida a partir de una vieja entrevista a José Caballero, quien luchó en Francia como componente de la resistencia. La actividad se enmarca dentro de la XI Jornadas de la Memoria Histórica.
Entrada libre. Más información

Espectáculo ‘Por el humor de dos’. Teatro Circo Apolo de El Algar. 21:30 horas. Ismael Galán y Peter Comey ofrecerán a los espectadores varios monólogos sobre temas cotidianos, en el caso de Ismael, y enseñando la vis cómica que explota Comey en Tik Tok. Más información y venta de entradas.

SÁBADO 21 DE MAYO

Actividad ‘Un teatro de fábula’. Teatro Romano de Cartagena. 11:30 horas. Los participantes de esta iniciativa podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nuestra época, cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. De esta manera, se sumergirán en un túnel del tiempo de la mano de Augusto, que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y terminará en el teatro romano. Más información y venta de entradas.

Actividad escape room ‘El enigma de la daga de Dido’. Centro de Interpretación de la Muralla Púnica. 12 y 17:30 horas. En esta ocasión, el doctor Jones propone desvelar el misterio de la princesa Dido, que viajó por el Mediterráneo y llegó a las costas de Cartagena dejando un elemento de poder. Una actividad que pondrá a prueba las habilidades y rapidez para resolver el enigma. Más información y venta de entradas.

La Noche de los Museos. 19:00 horas. Cartagena se une de nuevo a esta jornada en la que se busca dar a conocer los espacios museísticos a todos los ciudadanos. El Museo del Teatro Romano, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Museo del Foro Romano Molinete, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática o el Museo Naval son solo algunos de los espacios que tendrán entrada gratuita hasta la 01:00 horas. Consulta todas las actividades gratuitas y el programa completo. Más información.

Algunos de los museos de los barrios y diputaciones, como el Museo del Teatro Apolo de El Algar o el Etnográfico de los Puertos de Santa Barbara solo abrirán en horario de mañana.

DOMINGO 22 DE MAYO

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Esta divertida actividad conducida por cinco personajes llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas. Más información y venta de entradas.

Humor. ‘Estirando el chicle’. Auditorio El Batel. 20:00 horas. Las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín llegan a Cartagena con este particular show, basado en su exitoso podcast. Se trata de un programa de comedia, en el que se supone que tratan temas interesantes desde un punto de vista diferente, pero en realidad, según afirman ellas mismas, lo que hacen es “sentarse a rajar”. Más información y últimas entradas.


Deja un comentario