Ayuntamiento

La música del ciclo Cartagena Jonda y Jethro Tull marcan la agenda cultural del fin de semana

Jueves 17 Marzo 2022  |  Visto: 86 veces  |  Versi�n Imprimible



Cartagena ofrece una amplia variedad de actividades culturales para los días 17, 18, 19 y 20 de marzo. El primer recital del IX CIclo Cartagena Jonda de este sábado es una de las más destacadas. Este espectáculo contará con la actuación de la cantaora Antonia Fernández y el guitarrista David Delgado “Niño de la Fragua” en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. 

Además, la banda inglesa Jethro Tull ofrece este sábado en el Auditorio el Batel uno de sus dos únicos conciertos que realizará en nuestro país. El auditorio cartagenero recibe también estos días los espectáculos de ‘Jesucristo Superstar’ y el violinista Strad.

Los conciertos de los festivales Músicas en el ARQVA y de Música Religiosa, así como las rutas de Cartagena Puerto de Culturas completan la oferta cultural para este fin de semana.

Jueves, 17 de marzo

Exposición. María José Arévalo expone ‘Poéticas de lo efímero’ en el Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. La sala subjetiva acoge esta muestra que refleja el paisaje de Marchamalo y su evolución, desde que comenzó la explotación salinera a principios del siglo XX, hasta el día de hoy. Más información y horario completo.

Cine. Proyección de ‘La cosa’. Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo. 18:30 horas. La XI edición del Festival Sombra de cine fantástico programa un pase de esta conocida película de 1982, que conmemora su 40 aniversario. La obra de John Carpenter narra la historia de una extraña criatura que puede asumir la forma de sus víctimas. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Charla ‘Erase una vez España’ de José Luis Villacañas. Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. Cartagena Piensa ofrecerá esta actividad en la que este autor, con más de treinta obras publicadas, reflexionará sobre la forma en la que «se debería escribir la historia una nación tardía», comenta el propio Villacañas. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Musical. ‘Jesucristo Superstar’. Auditorio El Batel. 20:30 horas. La Asociación Jesucristo Superstar Murcia pone sobre el escenario a sesenta artistas amateur, entre cantantes, músicos y bailarines. Todos ellos dan vida a la adaptación libre de los Evangelios, que se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret. Los beneficios irán destinados a las asociaciones ASTEAMUR y ENTRETEJIENDO. Más información y venta de entradas.

Viernes, 18 de marzo

Exposición ‘40 años de Educación Vial en Cartagena’. Archivo Municipal. 9:00 a 13:45 horas. Esta muestra cuenta con diferente elementos históricos, videos, uniformes y material didáctico muestran de una manera visual la evolución de las tareas de formación que imparte la Policía Local desde 1982. Más información y horarios completos.

Exposición ‘VIDA’ de Geles Conesa. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 9:00 a 21 horas. La artista cartagenera refleja con esta muestra su forma de ver la vida a través de la técnica de pintura digital, además de óleo sobre lienzo. En total, son 21 cuadros los que componen la exposición. Más información y horario completo.

Proyección de ‘Sacar a la luz, la memoria de las rapadas’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. Cartagena Piensa programa este documental que refleja el relato de las memorias de las mujeres que fueron rapadas durante el franquismo. A través de desgarradores testimonios, se hace visible un sufrimiento que ha marcado la vida de varias generaciones. La actividad contará con la presencia de una de las tres una de las tres codirectoras, que presentará la obra y mantendrá un coloquio con los asistentes. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Concierto. La banda Jethro Tull actúa en el auditorio El Batel. 20:30 horas. Este grupo británico de rock progresivo llega a Cartagena con uno de los pocos conicertos que ofrecerán en nuestro país. De esta manera, el conjunto hará un recorrido por su amplia trayectoria artística. Más información y venta de entradas.

Sábado 19 de marzo

Festival Músicas en el ARQVA. Clase magistral de clarinete. Conservatorio de Música de Cartagena.10 a 14  horas y de 16 a 19 horas. La sesión será impartida por el instrumentista José Francisco Ferrer, quien ha sido primer clarinete de la Orquestra Acadèmica de València, Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Rotterdam Youth Philharmonic y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Más información e inscripciones.

Ruta guiada con degustación. ‘Cartagena sabor tres culturas’. 11:00 horas. Este itinerario dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las cultura cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico hasta llegar al Museo del Teatro Romano, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. Se podrá probar una tapa de inspiración medieval llamada “Gloria Bendita”. Más información y venta de entradas.

Recital Cartagena Jonda. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. La cantaora Antonia Fernández y el guitarrista David Delgado “Niño de la Fragua” inician las actividades del IX Cliclo Flamenco, que está dedico Almería. Esta joven almeriense, que deja a un lado el nombre artístico Toñi Fernández, ofrecerá un espectáculo con un repertorio de flamenco clásico, que salpicará con alguna pieza de su nueva etapa. Más información y venta de entradas. 

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Más información y venta de entradas.

Festival Músicas en el ARQVA. Sala de exposiciones temporales del museo. 18 horas. El certamen ofrece el concierto ‘Cartagena actual: música y músicos de hoy’, que contará con el reconocido pianista Gabriel Escudero, que ha actuado en diferentes eventos en España, Alemania, Austria, Bulgaria, China o Estados Unidos, entre otros países. Invitaciones agotadas. Más información.

Teatro infantil. ‘Federico, el niño poeta’. Teatro Circo Apolo de El Algar. 18:30 horas. Esta representación pretende acercar a los más pequeños a la vida y obra de García Lorca, utilizando algunos de su espacios cotidianos, llenos de poesía y música. La obra está recomendada para mayores de 6 años. Más información y venta de entradas

Festival de Música Religiosa de Cartagena. Parroquia Nuestra Señora del Carmen. 20:30 horas. La coral Tomás Luis de Victoria inaugura este nuevo certamen que ofrecerá las mejores composiciones sacras durante la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. Entrada libre hasta completar aforo. Más información

Domingo, 20 de marzo

Ruta guiada. ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. Este recorrido, que comenzará en el Museo del Teatro Romano, permute a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. Más información y venta de entradas.

Visita guiada. Del Teatro a la Domus del Pórtico. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar a este magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. Más información y venta de entradas.

Concierto. El violinista Strad presenta ‘Ícaro’ en el auditorio El Batel. 19 horas. El artista llega a cartagena para ofrecer un llamativo espectáculo en el que fusiona la tradicional puesta en escena de un grupo musical con un montaje teatral. De esta manera, durante los dos actos que componen esta propuesta, se narra una historia real entre un abuelo y su nieto. Más información y venta de entradas.

Festival de Música Religiosa de Cartagena. Parroquia de San Vicente de Paul. 20:30 horas. La coral Iuvenis Música ofrece este concierto dentro de este nuevo certamen que ha programado diferentes conciertos de cuatro corales cartageneras. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.


Deja un comentario