Ayuntamiento

La Mesa de la calendarización de eventos dispondrá este mes de la programación de actividades del primer semestre del año

Lunes 7 Febrero 2022  |  Visto: 3 veces  |  Versi�n Imprimible



La Mesa de la calendarización de eventos, reunida este lunes, 7 de febrero, en el edificio administrativo de San Miguel, ha acordado cerrar el calendario de actividades en el municipio de Cartagena del primer semestre del año a lo largo de las dos próximas semanas.

De este modo, todas las concejalías implicadas volcarán los datos con fechas de las actividades que prevén realizar hasta el mes de junio, tal y como prevé la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, aprobadas el pasado año.

A través del calendario de actividades se quiere hacer realidad el compromiso que recoge la ordenanza, de hacer compatible el ocio y el descanso en Cartagena, además de mejorar la organización en términos de tiempos y espacios así como la optimización de los recursos del Ayuntamiento.

La ordenanza recoge que hay seis actividades sujetas a suspensión: Navidad, Carnaval, Semana Santa, La Mar de Músicas, Cartagineses y Romanos y las fiestas en barrios y diputaciones, que se ha de tramitar dos meses antes de su celebración. De este modo, se ha informado del inicio de la tramitación de la suspensión para Semana Santa, mientras que en abril se hará lo propio con el Carnaval, pospuesto a junio por el Covid.

A la reunión de la Mesa de Calendarización de eventos han asistido los concejales de Juventud, Cultura e Igualdad; Servicios Sociales; Personal; y Turismo y Empresa, así como representantes de las concejalías de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, y ha estado presidida por la edil de Ciudad Sostenible, Cristina Mora.


Deja un comentario