Ayuntamiento

La Mesa de Contratación propone a Iberdrola como adjudicataria de la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Mi�rcoles 9 Febrero 2022  |  Visto: 10 veces  |  Versi�n Imprimible



La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este miércoles 9 de febrero, ha propuesto a la empresa Iberdrola SAU como adjudicataria del contrato de concesión demanial para la instalación y posterior explotación de 10 nuevos puntos de recarga, de tipo carga rápida y semi rápida, para vehículos eléctricos en el municipio, tras valorar las tres propuestas presentadas.

La empresa, que se compromete a mantener los cuatro puntos ya existentes, oferta un canon de 2.160 euros al año por punto de recarga, cuadruplicando el establecido en el pliego de concesiones, establecido en 500 euros, además de poner en marcha 5 puntos adicionales a los especificados en dicho pliego.

Una vez propuesta la adjudicación, el siguiente paso será la formalización del contrato, abriéndose un plazo de tres meses para la ejecución de las instalaciones, incluidas acometidas eléctricas, tótem y pintado de las plazas de aparcamiento, así como su puesta en funcionamiento.

La duración de la concesión será de cuatro años, prorrogables anualmente a cuatro más.

Actualmente, los conductores pueden recargar sus vehículos eléctricos en los puntos del Paso de Alfonso XIII frente a edificio de la Concejalía de Juventud, Plaza Puertas de San José frente a oficina municipal, aparcamiento verde en La Gola en La Manga y el aparcamiento junto a parque Jessica y Acapulco, también en La Manga. En ellos, el consumo continúa siendo por cuenta municipal como hasta ahora y gratuito para los usuarios.

Con este contrato, se instalarán nuevos puntos de recarga que garanticen la introducción efectiva de la movilidad eléctrica en el municipio de Cartagena, para lo cual se han propuesto localizaciones  en zonas que van desde el casco histórico o el Ensanche hasta barrios y diputaciones como el barrio de la Concepción, La Vaguada, Polígono de Santa Ana, La Aljorra, La Palma o diversos enclaves del Mar Menor.


Deja un comentario