FC CARTAGENA

La locura se desató en el “López Belmonte” tras una remontada épica (5-4)

El FC Cartagena ‘B’ ha vencido en un encuentro marcado por los aciertos ofensivos y los fallos defensivos de ambos conjuntos, y una fe en la remontada, cuando peor se ponía el marcador, que acabó dejando los 3 puntos en casa para los locales.
El equipo que Bascuñana dispuso sobre el césped tenía dos grandes novedades, la primera por la baja de Leomar, que ha viajado con el primer equipo, y después por la lesión de Vázquez que le hacía comenzar desde el banquillo. Revilla ejercía de media punta, Uri volvía al equipo en el centro del campo, e Ismael, el mejor del partido, partía desde banda derecha. El partido no empezó bien para los albinegros, ya que a los pocos minutos Raúl caía lesionado y el juvenil Manolo tenía que entrar al campo sustituyéndole. En el 19’ Juanlu aprovechaba un error de Fran que no ataja bien un baló para adelantar al Totana (0-1).
El gol despertó a los locales, y se volcaron en busca del empate. Ismael desde el borde del área estrelló un balón en la cruceta en el 30’. Poco después llegó el empate, con un remate de Ripoll en el segundo palo, tras una buena jugada de Revilla que controló y centró en el área (1-1). Poco duró la alegría ya que, en la última jugada de la primera parte, el Totana volvería a ponerse por delante (1-2), con el gol de Hidalgo que aprovechó una indecisión defensiva.
La segunda parte fue una auténtica locura. La entrada de Vázquez por Miguel ponía en claro la apuesta por la remontada del técnico Bascuñana. Y el empate llegó pronto. En el 50’, Ismael, marcaba el mejor gol de la tarde con una falta magistralmente puesta en la escuadra de Peña (2-2). De nuevo el Totana volvía a ponerse delante enseguida con el gol de Omar en el 52’ (2-3), y el mismo Omar en el 60’ ponía el (2-4). Cuando todo parecía perdido, el técnico cartagenero tocaba zafarrancho de combate y mandaba a su equipo al ataque. Cordero de cabeza hacía el (3-4) en el 63’, Uri cazaba en área pequeña un balón suelto en el 77’ para anotar el empate (4-4), y Franco de cabeza, tras asistencia de Ismael, desató la locura con el (5-4) en el 82’.
Los últimos minutos el Totana buscó el empate, pero fueron los locales lo que a través de Vázquez e Ismael pudieron sentenciar a la contra. Pero primero el palo y después el meta visitante impidieron el sexto. Al pitar el árbitro se celebró el valiosísimo triunfo que coloca al equipo en mitad de la tabla, con 32 puntos, a nueve del descenso.
David Bascuñana hablaba al finalizar el partido destacando que “el espectador habrá disfrutado, aunque los entrenadores no tanto. Hay que disfrutar de la victoria porque era muy importante distanciarnos de la zona de abajo. Atrás hemos pecado de inexperiencia y hemos cometido muchos errores, pero hemos sacado el carácter para remontar un 2-4 en poco tiempo”. Sobre el rival indicaba que “ellos han trabajado muy bien, pero han aprovechado todos nuestros errores”. Sobre qué les había dicho a sus jugadores para remontar comentó que “les he querido transmitir fe y que sacaran el carácter sin perderle la cara al partido, ya que estos chicos nunca pierden la cara a los partidos. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, y tenemos que disfrutarlo, aunque saber que hay que rectificar los fallos para encajar 4 goles”.

COMPÁRTELO:

Abrir chat