Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena cierra la legislatura 2019-2023

Mi�rcoles 14 Junio 2023  |  Visto: 512 veces  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado este miércoles, 14 de junio, su última sesión de la legislatura bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo. Este órgano municipal se ha reunido hoy de forma extraordinaria únicamente para aprobar el acta de la sesión anterior, celebrada el pasado 8 de junio.

En total, la Junta de Gobierno Local ha celebrado 168 sesiones en los últimos cuatro años, siendo presidida en los primeros dos años de legislatura por la entonces alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Entre los hitos de este órgano destaca que por primera vez en la historia del Ayuntamiento han tenido lugar varias reuniones de forma telemática. Esta situación vino motivada por la alerta sanitaria provocada durante el Coronavirus. De hecho, la extraordinaria situación hizo que los integrantes de la Junta celebrasen de forma puntual una de las sesiones desde casa a las once de la noche.

Por otra parte, la Junta también ha avanzado en la digitalización, la preservación del medio ambiente y la optimización de recursos del Ayuntamiento de Cartagena, tramitando desde su inicio todos los expedientes de forma electrónica, sustituyendo a  las voluminosas carpetas de papel que tradicionalmente se trasladaban a la sala de concejales del Palacio Consistorial.


Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *