Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba los proyectos del nuevo Cuartel de la Zona Norte y de la Asociación de Empresarios de Los Camachos

192259

Viernes 23 Octubre 2020  |  Visto: 37 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado este viernes 23 de octubre bajo la presidencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha aprobado los proyectos para la construcción del nuevo Cuartel de Policía Local en la Zona Morte y de acondicionamiento del local para uso de oficina en el Polígono Industrial de Los Camachos

CUARTEL DE POLICÍA LOCAL

Con respecto al nuevo cuartel de la Policía Local que estará en Pozo Estrecho, el importe de licitación de las obras asciende a 439.389,49 euros, incluido el IVA, y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Estas instalación tendrán una superficie de 295,70 metros cuadrados, que se distribuirá en tres áreas.

La primera, situada en la planta baja, estará destinada a la atención al público y contará con un vestíbulo con mostrador de recepción, despachos, aseo público, cuarto de limpieza y almacén.

El área de personal dispondrá de vestuarios, una sala polivalente y  una armería con su correspondiente almacén.

El área de retención tendrá un distribuidor, cuartos de retención, despacho de retención y un aseo.

Una vez aprobado el proyecto por la Junta de Gobierno, las obras de construcción saldrán a licitación. El objetivo del equipo de Gobierno es que los trabajos comiencen a principios de 2021 y estén terminado a finales del verano del próximo año.

Este cuartel es una infraestructura muy necesaria ya que las actuales dependencias se habían quedado pequeñas y obsoletas. Desde Pozo Estrecho, la Policía Local ofrece servicio a muchos pueblos de alrededor y es importante que disponga de unas instalaciones adecuadas a las necesidades del servicio”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

SEDE POLÍGONO INDUSTRIAL DE LOS CAMACHOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al proyecto para el acondicionamiento del local para uso de oficina en el Polígono Industrial de Los Camachos.

El presupuesto de ejecución es 222.441,27, IVA Incluido, y el plazo de ejecución es de 5 meses.

Una vez aprobado el proyecto, saldrá a licitación en breve, por lo que los trabajos se pondrán en marcha a principios de 2021.

Con esta obra se va a adecuar un espacio de la asociación de empresarios del polígono de Los Camachos, que está diáfano y se van a construir una recepción, dos despachos, una sala de reuniones y dos aseos.

“Con estas obras damos el primer paso para dar respuesta a una reivindicación histórica de los empresarios del Polígono de Los Camachos, que desde hace mucho tiempo estaban reclamando unas instalaciones adecuadas”, ha precisado la alcaldesa.

CESION DE PARCELAS DE DEFENSA

La Junta de Gobierno también ha aceptado la cesión de dos parcelas por parte del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, situadas en la Muralla del Mar, a espaldas de los antiguos pabellones de Marina y colindantes al Parque de Alfonso Torres.

Se trata de dos parcelas de 500 y 2.360 metros cuadrados respectivamente, que se destinarán a espacios públicos 
 


Deja un comentario

Abrir chat