Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba las obras para eliminar las fosas sépticas en las Casas del Pino de El Plan

188251

Viernes 26 Junio 2020  |  Visto: 21 veces  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado luz verde este viernes a dos obras por valor de más de 240.000 euros, que se acometerán en barrios del municipio con cargo al superávit del servicio de agua.

En concreto, se van a acometer obras para instalar red de saneamiento en las Casas del Pino, en la diputación de El Plan. Casas del Pino no dispone de una red de aguas residuales, lo que obliga a los vecinos a depositar las aguas residuales en fosas sépticas. “El equipo de Gobierno considera prioritario realizar esta obra y eliminar las fosas sépticas de las Casas del Pino por motivos higiénicos, sanitarios y medioambientales; se trata de una reivindicación histórica de los vecinos que queremos solventar lo antes posible”, ha remarcado la alcaldesa.

Los trabajos, por un importe de 107.929,76 euros, tienen un plazo de ejecución, tras la firma de replanteo, de un mes. Así, las obras permitirán dotar de una red de saneamiento que dará servicio a Casas del Pino, permitiendo la gestión y evacuación de aguas residuales, lo que evitará posibles vertidos, filtraciones de aguas residuales y malos olores en la zona.

Por otro lado, se han aprobado obras en la red de saneamiento de la calle Mayor de Canteras, en concreto, en el tramo comprendido entre las calles Cadalso y Tarancón.

En estas calles, las infraestructuras existentes presentan deficiencias debido a su deterioro por el paso de los años y por su poca capacidad; se trata de una red de saneamiento unitaria en la que se producen desbordamientos cuando sufrimos episodios de lluvia, así como averías”, ha explicado Ana Belén Castejón.

Por ello, los trabajos aprobados este viernes permitirán sustituir la red de saneamiento en este tramo, instalando para ello una tubería de mayor diámetro y reponiendo las acometidas de saneamiento existentes. Además, se restituirá el servicio de abastecimiento al ser una red de fibrocemento, que se va sustituir por otra de fundición dúctil, que irá bajo la acera. La obra, una vez concluida la instalación, incluirá la renovación de aceras y asfalto en este tramo.

Los trabajos, para los que se invertirá la cantidad de 132.192,60 euros, tendrán un plazo de ejecución desde la firma de replanteo de dos meses.

Nuestra intención es poder invertir el superávit del servicio de agua en trabajos que mejoren la vida diaria de los cartageneros y con estas dos obras respondemos a sus necesidades; en concreto, no debemos olvidar que en Casas del Pino la eliminación de las fosas sépticas por una red de saneamiento era una petición muy demandada por los vecinos”, ha señalado la alcaldesa.

Estas no son las primeras obras que se aprueban este año con cargo al superávit del agua en Cartagena. Hace dos semanas, la Junta de Gobierno Local ya dio luz verde a sendos trabajos en las calles Saura y Subida de San Diego, en Cartagena, que se enmarcan dentro del Plan Integral de Recuperación del Casco Histórico para el año 2020, y para lo que se invertirán casi 630.000 euros.

En total, las cuatro primeras obras que se aprueban en Junta de Gobierno con cargo al superávit del servicio del agua este 2020 superan ya los 850.000 euros.


Deja un comentario

Abrir chat